Mi pequeño azul ruso no quiere hablar español

Skadies

Mi pequeñín de 6.5Kg, que fue rescatado del motor de una furgoneta (el pobre se perdió y acabo escondiéndose dentro en busca de calor) se ha criado con mi otra gatita, adoptada como es obvio, y no tuvo apenas problemas para adaptarse y acabar llevandose "medio" bien (la pobre tiene ya mas de 11 años y el otro es muy jugueton). El problema es que la familia a crecido, pues nos hemos mudado y mi madre tiene otra gatita. En pocos días hemos conseguido que se lleve bien con la mas adulta, pueden estar en el mismo sofá y no pasa nada, pero nuestro pequeño Blur le bufo el primer dia desde el transporting y no sabemos que hacer para juntarlos... La gatita de mi madre suele pasar el día cazando en el campo y se ha criado en completa libertad, aunque vuelve para dormir en casa, asi que tiene los instintos muy desarrollados y recela de otros gatos, en cambio, Blur se ha criado desde que lo recogimos en casa (esta esterilizado, es muy muy cariñoso y tonton/asustadizo) e intenta acercarse de una manera muy directa a la otra gatita, lo cual acaba en bufidos y un nivel defcon 3.

PD: Si quereis subo fotos de los gatos, os dejo con unas palabras de su parte:
ñ-ñ.ljm.l

EDIT: El post tiene un tono de humor, pero la situación es la que expongo,agradecería comentarios para ayudar.

J

Mi pequeño azul ruso no quiere hablar español

Si consigues que hable llévala a la tele que te forras.

jesusml

comprale el csgo

2
B

Que se bufen dos gatos que no se conocen es totalmente normal. Tenías que haber hecho las presentaciones gradualmente, aislando primero al gato en una habitación un par de días para que se acostumbren a sus respectivos olores.

Si no se llegan a pegar no pasa nada, dales tiempo.

Shikoku

Con fotos mejor :D

1 respuesta
Skadies

#5

Esta es la gatita de mi madre "Kati":

Este es Blur:

PD: Tengo fotos en el portatil, ya subire una foto de kati de grande ya que ahi tenía un mesecito y medio y ya estaba 100% recuperada y entregada a su familia! :)

PD2: Me ha costado un buen rato sacarle una foto a Blur ya que... cada vez que intentaba sacarle una foto venia buscando mimitos :sweat_smile:

B

Tú gato no es azul ruso, es un gato común de color azul. Me da bastante miedo verle subido al balcón, siendo un gato casero si se escapa corre peligro.

PD: espero que tengan todos los tests hechos y sean negativos, porque si la gata de tu madre sale fuera puede estar en contacto con gatos enfermos.

1 respuesta
Skadies

#7 Me es totalmente indiferente que sea un azul ruso (lo vamos a querer igual) me guió por lo que me indico la veterinaria, los gatos están totalmente al día con su collar anti parásitos vacunas, revisiones, pruebas de enfermedades etc... Solo estoy buscando consejo e indicaciones de usuarios que se hayan visto en la misma situacion o similar. Yo se que finalmente se aceptaran, pero quiero intentar hacerlo lo mejor posible (tenemos también perros y conviven perfectamente con nuestros gatitos) y lo que me da "miedo" es la diferencia tan grande de tamaño entre los dos, puesto que no quiero que ninguno salga herido ni estresado.

Agradecería que ya te molestas en comentar, te ciñeras al problema planteado. Para irse por las ramas ya esta el gato, y bien feliz. De todas maneras, gracias por preocuparte por la seguridad del mixino y comentar el tema de las enfermedades. Esto ultimo es algo muy importante para el bienestar de nuestros peques y muchas veces la gente no le presta la atención necesaria; creando un gran riesgo para la salud de nuestros compañeros.

1 respuesta
B

#8 No entiendo por qué te ha molestado el comentario. Si es por lo de raza, que sepas que prefiero mil veces un gato callejero, no era por despreciar a tu gato. He puntualizado porque la gente tiende a cometer el error de llamar azul ruso a cualquier gato de color azul y son dos cosas diferentes.

Y si es por lo de la barandilla, pues no puedo quedarme callada sabiendo lo que puede pasar.

Todos los cambios de hogar son estresantes, poco se puede hacer salvo ir despacio y tener paciencia. Hay gente que usa feliway.

1 respuesta
Skadies

#9 Vale, gracias intentare que los acercamientos de los gatos sean de forma prudente y no muy prolongados si no pues probare el producto que me has recomendado.

PD: Lo unico que me ha tocado la moral ha sido cuando has dicho que prefieres un gato callejero cuando realmente ninguno de mis gatos tiene pedigri ni nada por el estilo simplemente la calidad de vida de mis gatos es maravillosa y puedo ofrecerle los cuidados pertinentes para la seguridad e integridad de los mismos.

PD2: Ves viable que ponga a cada gato en un transporting distinto y que se huelan y repita el ejercicio unas cuantas veces al dia antes de acercarlos directamente?

PD3: Si hay algo que te halla molestado no ha sido mi intencion para nada, ha sido sin acritud ninguna.

1 respuesta
B

#10 Es muy difícil darte una opinión sin conocer a los gatos. Lo de los transportines es una opción, pero habría que saber cómo reaccionan ambos gatos ante la situación de meterles en un transportín, si ellos son gatos acostumbrados a estar en el trasportín sin problemas (quiero decir sin estresarse en exceso, sin maullar constantemente o arañar las paredes para intentar salir) y están calmados y cómodos dentro entonces sí. Si no toleran bien el transportín y encima le pones otro gato delante la experiencia va a ser doblemente desagradable. Podrías probar a dejar tu gato dentro de una habitación donde esté cómodo y dejar la puerta abierta solo un dedo, sin que pueda salir (bloqueándola tú o con un mueble) y así ver cómo se comportan cuando se vean a través de ese hueco.

1 1 respuesta
Skadies

#11 Muchísimas gracias, mañana empezare e iré poniendo los resultados a ver si hay una alegría dentro de unos días y puedo subir una foto durmiendo los dos juntos!

Shikoku

Como experiencia personal:

Cuando recogimos a sombrita, la dejamos dentro del transportin del.perro (enorme para ella, q tenía 1 mes) y los otros 2 ( 2 años tenían entonces) se acercaban de vez en cuando a olisquear (y uno de ellos a bufar alguna vez) pero no pasaba "nada más"

Si no recuerdo mal, a los 2 días ya hacíamos salidas controladas y en menos de una semana ya estaba suelta.

Supongo que tb tendrá que ver la actitud de los gatos y los nuestros grandes son unos cachos de pan

2 respuestas
B

#13 La presentación con un cachorro tan pequeño como el que tú tenías no tiene nada que ver. Cuanto más pequeño más fácil es que le acepten porque no se sienten amenazados. En este caso está hablando de 3 gatos ya grandes y la cosa es más complicada.

Skadies

#13 Como te ha comentado Grajilla mi caso es un poco distinto al tuyo, sin embargo muchas gracias por contestar:wink:.

Empeze ayer por la mañana y repito el proceso 3 veces al día (unos 30-35 minutos), cada uno en su transportin, la primera toma de contacto fue unos maullidos algun bufido y ya empezaron a oler, la 2º vez solo se olían y la tercera igual.

PD: Les dejo agua y comida dentro y si alguno se estresa o le da por arañar/querer salir los saco rapido para que no se agobien.
PD2: Los transporines los pongo uno al lado del otro no de frente.

1 respuesta
B

#15 Deberías darles premios (la comida que más les guste o lo que sea), para que la experiencia no sea demasiado negativa

1 respuesta
Skadies

#16 Los tengo acostumbrados a su pienso y a latitas (de vez en cuando) que tipo de premios "snacks" recomiendas?.

Tengo que decir también que reviso la tabla nutricionna, que vienen en los productos.

1 respuesta
B

#17 los liofilizados de cosma son los que más suelen gustar

1

Usuarios habituales

Tags