Estoy pasando unos días de auténtico agobio… Es la primera vez que tengo un perro y no sé cómo solucionar algunas cuestiones, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano.
Tengo una cachorra de 8 meses. Siempre ha sido muy buena en cuanto a hacer destrozos y demás, muy tranquila, y aunque de más pequeña era lo típico de jugar con los zapatos y demás, aprendió a respetar las cosas que no eran sus juguetes.
Sin embargo, lleva 3 días que, apenas se queda sola, hace desastres… se ha comido 2 escobillas del bater, el cubo de la basura… La peleo, la peno, le dejo bien claro que no está nada bien y me enfado mucho con ella.
La saco 3 veces al día, 1 para sus necesidades y poco más, una segunda que suele ser un paseo un poco más largo y la tercera salida que sí suele ser más para que juegue con otros perros y se canse bien.
No entiendo nada… estoy totalmente angustiada porque no sé por qué lo hace. No le falta ejercicio, pues incluso el segundo día la harté a caminar que llegó hecha polvo, y no se quedó sola ni una hora y la lió igual que el día anterior…
Además, la he notado algo agresiva con otros perros, cuando jamás ha hecho tal cosa.
Por lo demás, no ha habido cambios en ningún sentido. Vive donde mismo, con la misma gente, el mismo trato, misma comida, misma rutina… Cuando estamos con ella, es igual que siempre, pero cuando nos vamos, en 3 ocasiones ha hecho lo comentado… No sé si puede ser una forma de llamar la atención por algo, si es algo normal en alguna etapa de su crecimiento, o si tendría que fijarme en algo en particular…
Es una perra muy bien educada, que, como digo, desde pequeña ha sido muy buena y que ha entendido fácilmente con qué jugar y con qué no, nunca ha tenido problemas de ansiedad por separación ni nada…
Otros datos que no sé si pueden significar algo: Está esterilizada desde los 6 meses, es una bull dog francés hembra, no convive con más perros en casa.