Hola llevo a mi perra de 6 meses a un pipikan y últimamente le ha dado por morder los arnés de dos perros en específico. A mi me sabe mal porque a uno de los dueño sí que le molesta que le muerda el arnés de su perro. Aunque también es verdad que a la mía hay otros perros que jugando también se lo hacen pero a diferencia de otros a mi me da lo mismo el arnés. Lo que no sé cómo corregir esa conducta de mi perra para que no lo haga.
No lleves a tu perra de 6 meses a un pipican
Ni a ninguna edad lo haria yo la verdad xd poco bueno sale de ahi
Y poco hay que corregir ahi
Correa y media vuelta cada vez que haga cosas que no quieres. Si no se refuerza, desaparece (más fácil dicho que hecho).
Si sigues yendo al pipican se le van a reforzar todos los comportamientos de otros perros a edad muy temprana y va a costar mucho quitárselo despues. Mi perro de ir 3 veces aprendió a socializar a lo bestia (ir corriendo a otros perros a jugar cuando no tiene correa) y está costando un horror que lo deje de hacer.
A priori parecen cosas que no importan pero son los detalles que luego se lo hacen a un perro menos sociable y se llevan una pelea y un mordisco.
Lo que te pasa es una conducta natural de cachorro, no tienes que corregirla como tal. Cuando haga eso, distrae su atencion con otro asunto.. Segun va creciendo le desaparece sola.
#3 Tu problema no es de socializacion. A priori es un problema de autocontrol, es muy facil de trabajar a edades tempranas. A mi cachorrito de bully le encantaba hacer engage en el grupo de perros con el pecho fuera... muchos salian rodando y otros les seguian el juego. En 2 semanes, aprendio a sentarse o tumbarse para recibir el a los perros.
Un saludo!
#4 Gracias por el apunte, podrías darme algún consejo de como empezaste a enseñarle para relajarse en la interacción?
Pongo algún detalle del comportamiento:
Con correa:
- Cuando le viene otro perro, si quiere interactuar con el se tumba. Cuando el otro perro está llegando, reacciona bruscamente saltando para jugar. Algún gruñido y marcada se ha llevado por ser tan intenso.
Sin correa:
- Interactúa bien con otros perros, un poco pesado porque siempre quiere jugar pero bueno lo esperable en un aussie de 1 año.
Problema: la primera interacción siempre es corriendo hacia el otro perro de cara, que con perros más territoriales causa fricciones, aunque nunca ha ido más allá.
Perdón por el offtopic, espero que sea de ayuda también para el OP
#5 la cosa es, hay mas cosas que mirar, cuando se tumba, mantiene siempre la mirada? ladea la cabeza aunque sea muy brevemente? que posicion muestra? tensa o relajada? la cabeza la mantiene erguida o tumbada en el suelo? ventea(usa la nariz)?
Amen de observar al otro perro y preguntarse las mismas cosas(y otras tantas, y saber que significa cada cosa, o mejor dicho, que puede significar en ese momento o contexto y en conjunto) y analizar como se acerca, y como lo gestiona el tutor o si tensa o no la correa..., pero vaya, que no es nada negativo que un perro se tumbe a esperar a otro y lo de saltar bruscamente igual, y mas teniendo esa edad y esa raza(raza pastora)
Como son cosas complejas lo mejor es que contrates a un profesional que vea al perro como te dice el compi, o formarte tu con la ayuda de un profesional o por tu cuenta si no hay muchas pelas.