Mi perro es un Pug de 4 años, últimamente se ha orinado en toda la casa y a partir último del ultimo mes se mete y se caga específicamente en cierto punto y solo cuándo me voy de casa, siento que es un berrinche porque además caga en el patio.
Mientras yo estoy ni se mete ni se orina ni caga.
Ya no se que hacer porque además de que apesta la casa ya es bastante molesto porque lo hace diario y orina en 5 puntos diferentes.
Además del Pug tengo un gran danés y una gata adentro.
Gracias
Por cuestiones de trabajo. Sólo en la noche, pero en la tarde se la pasan dentro de casa conmigo o con otra persona.
Así es. Dejo que se caguen donde sea excepto dentro de la casa.
Como dije, los saco diario pero en la noche sólo 1 vez, y durante el día se la pasan dentro conmigo o con otra persona,Jugando y demas , esto por cuestiones de trabajo.
Siempre ha sido aasí, pero apenas hace 1 mes que se caga dentro, metiéndose mientras no estoy, abre la puerta se caga y orina todo y se sale.
si castigas verbalmente, fisicamente cuando lo hace dentro reforzaras el comportamiento, incluso lo hara a escondidas cuando andas por casa, incluso se lo comerá para no recibir mas palos/regaños.
en cambio premiar(fiesta, juguete, salchicha, una cosa o todo a la vez) cuando lo hace fuera hará que extingas el comportamiento que tiene
lo hace por eso o por que cuando lo hace le prestais atencion (aunque sea para regañarle), entonces cuando lo dejais solo, se estresa mucho y hace lo que sea por que volvais, incluso mearse y cagarse aun a sabiendas que puedan venir palos/regaños/malas miradas, porque asi al menos estareis con el.
si crees que es esto ultimo te aconsejo que vayas dejandole solo poco a poco, 5 minutos, luego 6, 7, y asi y siempre que vuelvas no le hagas la fiesta porque le crearas mas estres