Buenas, tengo un perro que adopté cuando era un cachorro, el caso es que ahora por temas de tiempo y etc está en la torre de mis abuelos, y resulta que el otro día debió de saltar la valla al oler a alguna perra en celo o algo así, y se piró por ahí, normalmente suele irse pero vuelve al cabo de un par de horas (es un lugar donde todo es montaña y no hay peligro de coches ni nada) pero parece ser que el otro día se le fue de las manos y acabó en el pueblo y se lo han llevado a una protectora, ayer llamaron la policía y nos dijeron que podía ir cualquiera con una autorización a recogerlo.
A parte de que no le dejaron recogerlo a mi tío con mi autorización, (yo no podía por temas de trabajo) llamo y me empiezan a comer la olla con que el perro es responsabilidad mía y me dicen que el perro casi causa un accidente cuando por allá pasa un coche cada 20 minutos, y me dicen que no, que tiene que ir el propietario del animal y que si tengo algún problema ponga una reclamación (todo esto con su voz de chulo)
Acepto que es responsabilidad mía y lo asumo, pero me toca los huevos la chulería del policía.
Me han dicho que tengo que pagarle a la policía y a la protectora, comprendo que tenga que pagar para sacar al perro de la protectora pero lo que le tengo que pagar a la policía por que es exactamente? supongo que será una multa o algo, pero quería ver que opinabais y si alguien sabe cuanto me va a costar mas o menos sacar a mi perro de allí para ir haciendo cuentas.
Y de paso si serviría de algo ponerle una reclamación al agente que me atendió.
Saludos !