Buenas tardes,
Mi perro (Yorkshire Terrier) hace unas semanas de repente dejó de oír. Nos dimos cuenta en casa porque no atendía cuando lo llamabamos, no ladraba cuando llamaban a la puerta ni respondía a ningún sonido como hacía antes. Incluso si lo tocabas sin haberte visto se sobresaltaba. Además estaba apático todo el día tumbado y rascandose muchísimo las orejas.
Lo llevé al veterinario y le diagnosticaron otitis, le pincharon antibiotico y corticoides y le hemos estado aplicando gotas durante una semana. Ya no se rasca y no está tan apático, pero sigue sin oír nada! Lo ha visto el veterinario hoy y nos ha dicho que ya no tiene infección, que dejemos de ponerle las gotas y que un tímpano está oscuro y el otro tiene un agujerito, que no nos preocupemos si no oye mientras que tenga calidad de vida.
Estoy muy preocupada porque no sé si la sordera ha sido a raíz de la otitis o por la edad (tiene 10 años), pero ha coincidido totalmente con ese periodo en que se arrascaba tanto. ¿Una otitis puede provocar sordera? ¿No es reversible?
Gracias de antemano.