A mi perro se le escapa un chorrito...

EveRKiLL

Buenas, pues os comento un poco... Mi perro es este http://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-perros-20-546705/12#353 y la verdad es que se ha adaptado genial y es muy bueno en casa, en la calle ya es un poco más chulito pero eso ya es otra historia.

El caso es que hace como un mes y medio vuelvo un día a casa y me viene a recibir el perro, le acaricio y demás pero sin decirle nada ni excitarlo, como cualquier otro día vamos, y se le escapa un chorrillo de meado. Al darse cuenta de lo que había hecho se fue corriendo a un rincón con las orejas gachas y no le dije nada ni le reproché, simplemente lo limpié y ya está. Pues bueno, después de eso, 4 o 5 veces más me lo volvió a hacer incluso llegando a echar el chorrillo de pis en mi pierna, pero en ningún momento le castigué ni le dije nada. La situación ahora es que cuando llego a casa ni siquiera me viene a saludar ya, y esté donde esté se va a un rincón con las orejas gachas como si tuviese miedo de que si me viene a saludar se le escape el chorrillo de pis. Si le voy llamando así cariñosamente, viene a duras penas, se echa el chorrillo y cuando dejo de acariciarlo o lo que sea se vuelve al rincón. También comentar que sólo le pasa conmigo, con el resto de la familia sale a saludar sin problemas y no se mea ni nada.

Este comportamiento es desde hace mes y medio como digo más o menos, pero antes de eso ya alguna vez que lo llamaba para pasarle el cepillo (que le encanta) o para darle la pastilla de la leishmania seguido de una chuche (que también le encanta) me venía así agachado con las orejas vueltas como si hubiese hecho algo malo o yo le fuese a hacer algo y se le escapaba un chorrillo por el camino, vamos, un sin sentido porque nunca lo hemos maltratado ni se ha llevado ningún golpe con nosotros.

Al venir de perrera pues a saber que vida ha llevado o a qué estaba acostumbrado, pero es que antes no hacía esto y no sé por qué de repente lo ha empezado a hacer, ni sé cuál es la mejor manera de comportarme, si al llegar dejar que se vaya a su rincón y pasar de él, llamarlo de todas formas aunque se le escape el chorrillo para que vea que no pasa nada o que...

A ver si me podéis guiar un poco en como tratar el asunto y el por qué de ese comportamiento.

B

Normalmente cuando se mean encima es de la emoción, le pasa a muchos perros.

El problema es que te tiene miedo, puede ser porque su antiguo dueño le pegara por mearse.

Prueba a darle una chuche cuando se esconda, para que vea que no pasa nada.

1 respuesta
EveRKiLL

#2 Pero me tiene miedo sólo cuando llego a casa? Porque el resto del tiempo está muy tranquilo conmigo. No sé, es raro, a mí me parece que tiene más miedo a mearse y por eso no me viene a saludar, porque sabe que eso no se debe hacer aunque como digo, me lo empezó a hacer hace un mes y medio más o menos, antes de eso nada.

Quizás como le hago muchos cariñicos y juego con él me ha cogido demasiado afecto y por eso se emociona tanto cuando llego y se mea, no sé.

3 respuestas
RU_386

Ignórale cuando llegues a casa, como si no existiese. No falles, si fallas vuelta a empezar.

Y en general pasa más de él, no es bueno mimar tanto a un perro.

1 respuesta
Rojosier

#3 Por favor, te pido encarecidamente que si tienes que ignorar a alguien sea a #4. Es un subnormal e insensible que pasea su aversión a los animales por todos los hilos.

En cuando al on-topic, mi consejo sería que al llegar a casa lo llames con una chuche en la mano y que haga cualquier truco, sentarse por ejemplo. Y que asocie el que llegues a casa con que le vas a dar una chuche si se sienta. Quizás así se concentre en eso y no se mee. Espero que lo resuelvas pronto, y no dejes de darle mimos!

1 2 respuestas
B

#3 te tiene miedo porque de la emoción se mea.

Prueba con la comida y lo verá como algo positivo. Lo de #5 es una buena opción

V

#3 Eso es, dale una chuche como premio por algo en cuanto llegues!! y JAMAS DEJES DE DARLE MIMOS!!!!

thunder_

#1 Primero de todo darte la enhorabuena por esa preciosidad de perro. Es jodidamente bonito.

Tiene pinta de que el perro haya padecido algún tipo de trauma o trastorno y, por X o por Y se le haya encendido el recuerdo ahora. Yo intentaría no darle muchas vueltas al asunto, tratarlo con naturalidad. Seguramente le pase contigo sólo porque tengas ese enlace distintivo amo-dueño.

Lo que han dicho de la galleta me parece una idea bastante buena, sobre todo para ver cómo reacciona el perro. A ver si dices cosas y si mejora el tema! Estaría bien que llevases siempre un par de chuches siempre en un pañuelito cuando sales muchas horas de casa, en el bolsillo o cualquier cosa, para que realmente le sorprendas y vea que no pasa nada.

1 respuesta
EveRKiLL

Bueno, gracias a todos por los comentarios. De momento he probado un par de veces lo de la chuche al llegar y la primera vez no se meó pero la segunda sí, será cuestión de ir insistiendo a ver como progresa y si no funciona pues probar a ignorarle un par de minutos al llegar para que se le baje la emoción y luego llamarlo... Seguiré informando :D

#8 Gracias! Sí, es muy guapo. Ahora se le ha ido casi todo el rojizo del lomo (supongo que le saldría por la leishmania que he leído que puede provocar pérdida de coloración y ahora al haber mejorado por el tratamiento el pelo le nace de su color natural) y se está quedando todo negro menos la parte posterior de las patas traseras y algo del rabo que lo tiene gris.

27 días después
EveRKiLL

Pues escribo para comentar más que nada que el perro va bastante mejor, ya lleva una semana o así que viene a saludarme y no se mea! Aunque tengo que decir que intento no hacerle mucho caso nada más llegar, pero poco a poco, va yendo bien la cosa.

Empecé dándole una chuche al entrar por la puerta y ahora ya no se la doy, aunque sigue olfateando buscando la comida pero ya se está dando cuenta de que no hay siempre que llego xD

Bueno, pues más que nada era para informar de la mejoría y dar las gracias a todos por los comentarios. Un saludo y feliz año!

L

Me llama la atención este hilo porque mi perro también se mea cuando alguien llega a casa, pero no lo hace ni conmigo ni con mi pareja, que somos los que vivimos con él, sólo lo hace cuando llega otra gente... yo pienso que es de la emoción... pero habría alguna forma de corregirselo? la verdad es que es un poco molesto estar con la fregona cuando llegan visitas... y que el perro les mee los zapatos.. no es agradable... a veces son solo unas gotas... pero claro llega a ser incomodo.

1 comentario moderado
Word-isBond

Mi perro también soltaba unas gotitas a veces, pero era al entrar en casa xD, rarisimo. También era por emoción de entrar, contenía mucho la orina porque es muy señorito y prefiere aguantar la orina a pisar la hierba cuando hace frío.

Y decir que no me imaginaba encontrar tantos insultos así de gratuitos en un hilo de mascotas en el que nadie ha dicho ninguna burrada. Igual es que pasáis demasiado tiempo con vuestros animales.

B

#1 Coincido con #5 respecto a lo de darle un premio al perrete. La mía dejaba autenticas riadas cada vez que yo llegaba a casa, la acostumbre a sentarse nada mas verme, y esperar un ratito hasta que le daba una galletita, y al mes dejo de mearse. Eso si, pedía la galleta como una perra >.<

10 días después
S

No le des premios cada vez que llegas que eso le va a provocar más ansiedad. Es algo muy común en cachorros, se mean de la emoción. Lo mejor es no hacerles caso hasta que se calmen y no reñirlos si se mean. En poco tiempo estas cosas se les psan.

Usuarios habituales