Mi perro no come su concentrado ;(

sahc

Hola, me hice esta cuenta en este foro solo para poder encontrar ayuda, imagínense mi preocupación, jajaja. Se que es algo que no solo a mi me ha pasado, pero la verdad no encuentro muchas respuestas. Mi perro no come su concentrado, he comprado de varios tipos. La primera vez que lo lleve al vet, me recomendó purina, que al parecer era buena, el comía al principio, luego le aburrió, comía cuando tenía demasiada hambre o simplemente no comía. Cambie a una marca más barata y le gustó al principio (no se con certeza si en verdad le gustó, solo se que la empezó a comer a diferencia de la antigua), pero al igual que la otra, le aburrió y ahora ya no la come. Tampoco estoy seguro si es alguna “maña”, ya que tenemos un gato en casa, y lo ha visto comer su comida e incluso le gusta comer la comida del gato. Es un labrador retriever, me lo regalaron de chiquito, como de dos meses. Me he asegurado, desde que esta conmigo, que no coma nada más que concentrado. Pero las veces que no come le he dado alguna galleta o un pan, ya que me aterra que no coma. Quisiera saber si tienen alguna idea del por qué y que puedo hacer al respecto. ¿Alguna marca de comida? ¿Alguna alternativa? Por fa! Estaré pendiente si tienen alguna otra pregunta que me pueda ayudar al respecto.

Centrate

te supone mucho gasto darle de comer carnes al perro? osea yo voy a la carnicería, super y pillo para mi perro como si fuese para mi, al menos yo jamas le daría piensos de esos por mucha marca que lleve.

sahc

no, si he pensado en darle, pero he escuchado que pues le puede hacer daño, y trae muchas más ventajas tanto para mi como para el el que se alimente de concentrado

B

El "concentrado" imagino que es el pienso seco, verdad? es el peor alimento que puede tener un perro en cuanto a calidad. La escala de mejor a peor sería más o menos: BARF (siempre la mejor opción) >> comida deshidratada >> comida húmeda (latas, sobres de calidad, no de subproductos) >>>>>>>>> pienso

La BARF (comida cruda) no hace daño, siempre que la manipules correctamente, mantengas una higiene adecuada del comedero diaria y congeles la carne varios días antes de servir. No sé qué te habrán contado, pero seguramente sean cuentos de vieja.

1 1 respuesta
Centrate

#4 si vives en S.A o Centro Ameria si se pueden tomar esas medidas, pero en EU hay controles de calidad y no hace falta congelar nada para que se lo coma el perro o tu, salvo que lo mates o pesques tu mismo.

1 respuesta
B

#5 Siempre hay que congelar si vas a darle la carne cruda (BARF). Si la vas a cocinar entonces no haría falta.

1

Usuarios habituales