Mi perro no hace caso y algunas dudas

saopaulo

Bueno aunque el título ha quedado un poco sensacionalista. Mi cocker de 2 años (Neo) se porta muy bien pero es a la hora de sacarlo que aún no puedo llevarlo sin atar. Cada vez que ve un perro sale corriendo a jugar y es super movido entonces la mayoría de perros le bordan cuando él en realidad solo va a saludar aunque dando saltos xD

Hasta aquí vale pero el problema es que si ve el perro al otro lado de la calle va a salir disparado y como pase un coche no quiero tener un disgusto, así que solo lo suelto si lo saco tarde y apenas hay coches o al mediodía en el parque. Cuando lo llevo al parque es lo mismo aunque ahí puede hacer lo que quiera pero bueno a la hora de irse es lo mismo no hace caso a no ser que haga ver que tengo una piedra.

Lo tengo hace un año prácticamente y lo único que he intentado para que me haga caso es regañarlo y atarlo cada vez que sale disparado, o premiarlo cuando le digo de irnos y hace caso (en el parque).

Entre otras dudas, es normal que le borden la mayoría de perros? No es agresivo para nada pero siempre va disparado a saludar entonces yo creo que los demás le bordan en plan aviso para que se calme. Pero a veces me da pena porque parece que no pueda jugar con ninguno (obviamente los hay que juegan igual y no le dicen nada pero la gran mayoría primero le ladran).

Algún consejo/opinión? Gracias

PD: vaya tocho al final. Os dejo un Vine del susodicho corriendo ya dentro del ascensor xD

kassiusk1

#1 Hola, yo también tengo un Cocker, de 5 años y poco y su comportamiento es como el del tuyo. Tal cual lo describes. Yo vivo en campo, y lo tengo que llevar atado de día, sino empieza a oler y se va por el olfato al fin del mundo si hace falta. De noche anda suelto, porque le da más miedo irse lejos y ahí sí que no hay problema. Cuando se va a a oler por ahí el muy jodido sigue el rastro y se la pela que lo llame.

Yo me he esforzado mucho en corregirle eso y no soy capaz. Haciendo lo mismo que mi madre con sus 2 labradores, que son super ovedientes, pero con el mío no hay manera xD

También es juguetón con otros perros, o con casi todos. Que lo otros perros se enfaden con el tuyo puede ser porque les aparece corriendo y poniendose a dos patas para jugar, es muy común que los perros se enfaden mucho cuando otro se levanta a su lado, aún siendo para jugar.

Los cockers son pasotas de por sí. Mi novia tuvo una que le duró unos 11 años y la jodida era muy pasota, como el mío y como el tuyo, vienen cuando quieren.

RU_386

Compra una correa larga, de 10 o 20 metros. Puedes hacerte una comprando cinta de nylon, un par de anillas y un mosquetón. No compres una extensible, no sirven.

Si quieres solucionar tu problema, lo primero que tienes que hacer es evitar el problema: no dejes suelto al perro. No es negociable; ni de noche, ni nunca, el perro siempre atado.

A partir de ahí, todos los días te vas a un sitio apartado en el que no vayas a molestar a nadie ni vaya a haber nadie que os moleste y te pones a enseñarle la llamada, que con dos años ya va siendo hora. Es muy fácil de enseñar y sólo requiere paciencia, constancia y repetición.

Primero piensa una palabra que no hayas usado nunca para llamarle. Después, algo habrá que le guste MUCHO a tu perro y tú puedas darle: un juguete, chucherías, etc. (si no conoces absolutamente nada que le motive, déjale sin comer un día y al día siguiente un trozo de salchicha es mágico) Elige lo que más te convenga y ve caminando con Neo atado cerca. Sin venir a cuento te agachas, le enseñas lo que hayas elegido y cuando veas que empieza a andar hacia ti usas la palabra, cuando llegue le premias con lo que sea y sigues andando como si nada. Repites cinco o seis de veces y ya os vais donde te apetezca a dar el paseo de cada día (sin soltar al perro).

No estropees esa orden, nunca la repitas más de una vez; si te has agachado, Neo ha echado a andar, le has dado la orden y a mitad de camino se ha puesto a oler una flor, te levantas y sigues andando, no hay premio. Al principio usa la palabra solo cuando Neo empiece a andar hacia a ti, más adelante podrás darle más correa y usar la palabra para que él vaya hacia a ti y no al revés, cuando esto lleve ocurriendo una semana sin fallar, vuelves y seguimos avanzando. Si tienes alguna duda o no te sale lo que te he aconsejado dilo también.

PD: Perdona la insistencia, pero no estropees esa orden, no se la repitas jamás. No seas ese tipo del parque que se pega dos horas llamando a su perro por favor.

2 1 respuesta
kassiusk1

#3 No pongo en duda tu tecnica porque a mi me recomendaorn eso tambien. Ojala a #1 le vaya bien.

Yo hice eso con mucha insistencia y muchos dias seguidos. Pero nada, consegui que viniese cuando no lo llamaba, venia el muy cabron a buscar su premio. Llegué incluso a pensar que era sordo, pero no :/

#5 jajaa yo soy incapaz.

1 respuesta
B

#4 Hombre a veces hace falta algo más que premios ahí lo dejo xD
(Pero sin pasarse)

#4 Si no te va a dar mayores problemas y no crees que vaya a comerse a nadie no creo que sea necesario.

1 respuesta
Satori-San

Es obvio que, a dia de hoy, tu perro no te obedece lo que debiera, por lo que creo que es irresponsable por tu parte el dejarle suelto, ya que aunque su intención sea la de jugar, puede provocar algún accidente indeseado.

A partir de aquí, búscate un lugar apartado y seguro y suéltale. Cómprate un clicker y cada vez que lo hagas sonar y tu perro acuda, le das una golosina. Con mucha perseveración lograrás que acuda a tu llamada.

Usuarios habituales

  • Satori-San
  • Bidroid
  • kassiusk1
  • RU_386
  • saopaulo