Tomo a mi perro y de repente se pone tenso, gruñe e incluso hace el amago de morderme si le toco alguna de sus patitas. Hace unos meses le pasaba eso con una de las patas pero era por una uña que el veterinario tuvo que arrancarle (lo hizo sin anestesia, por cierto...), pero ese problema ya está solucionado, después le he tocado esa uña y no ha pasado nada, y tampoco veo que ahora le pase algo en alguna de las cuatro patas. Es verdad que he observado que suele gemir y acojonarse cuando él mismo se acerca eufórico a un desconocido dando saltos etc y el desconocido se pone a acariciarle y le coge las patitas o intenta tomarlo, pero cuando lo hago yo, no lo hace... o no lo hacía hasta ahora o_O Es como si se creyera muy frágil y por eso tiene miedo a que le toquen... o como si le hubiesen hecho algo, nu sé. Qué pensáis?
Creo haber leído hace tiempo que a los perros no les mola que les toquen las patas (nunca me ha pasado con ninguno), pero bueno, tiene pinta que es más bien por lo que cuentas de su uña.
A riesgo de equivocarme te diría que lo mejor es hacerle ver que no pasa nada en sus patas (descarta esto, obviamente xD), acariciándolo poco a poco y demás.
Eso haré. Pero es que me parece extraño porque siempre lo sobo como quiero (hasta le he pintado las uñas xD) y ahora de repente tiene ese celo con sus patas. En fin, seguiré observándolo a ver
#1 A mi perro le pasó lo mismo, tenia una uña y se la quitaron y desde ese momento gruñía cuando le rozabas alguna de las patas, a parte de todo que mi hermana pequeña le cogía también de las patas para jugar.
Lo que hice es que cada vez que le daba comida (contando que mi perro no da la pata de por si) le cogía una de las patas a la fuerza y mientras le daba la comida. Ahora le puedes coger las patas como quieras y el tío pasa de todo.
#5 Era una crítica irónica pero bueno.
Deduzco que es una raza pequeña y que tiene entre 0 y nada de educación el perro. A los perros de por si no les gusta que les toques las patas, obviamente a su dueño o si desde pequeño eso lo has llevado bien de adulto no tendré mucho reparo. Quizás el problema que tuvo con la uña y la mala educación que tendrá hace que se desarrolle lo que estás contando.
Observa que no tenga nada "malo" (espinas, uña rota, etc) que el veterinario le haga un chequeo lo mismo puede estar lesionado, si no es nada de eso es lo comentado antes, mala experiencia + mala educación = tu problema. Lo bueno de eso es que con refuerzo positivo (premio) en una semana se le debería quitar el "miedo".
A mi perro tampoco le gusta que le toquen las patas y a otro que tuve hace bastantes años tampoco, será cosa de perros.
No les gusta por tema de fragilidad y tal, las almohadillas de las patas son muy sensibles. Por eso se les enseña de pequeños a dar la pata, para k pille confianza con el dueño.
Yo al mio le he hecho y le hago mil perrerias, de esa manera ya sabe que por mucho k le moleste nunca le voy a hacer daño, asi que aunk este herido pues no se va a revolver xd
Y cual es el motivo para tocarle las patas??? si te ha dejado claro que no quiere y no hay ningun motivo razonable no se a que viene la obsesion por tocarselas.
Yo a mis perros de lo primero que les enseño es a dar la pata, que ellos te la den por que quieren es mucho mejor que tocarselas por que si.
#11 Me sorprendió el cambio repentino y no estaba segura de que le pasara algo físico (ya lo he descartado). Me gusta tocarle las patitas, si lo tomo y lo sobo, o si juego con él, no me apetece que se acongoje y me gruña por tocarle alguna pata, es un poco incomodo pero obsesión ninguna.
Probaré con lo del refuerzo positivo. De hecho, he comprobado que cuando se las toco estando subido a mi cama (sitio que le encanta y que le está relativamente prohibido, sobre todo si está mi madre en casa xD) sí que se deja, pone cara de pena, pero se deja el muy golfo, porque sabe que le estoy dejando estar donde no debe.
La verdad es que habiendo descartado un problema físico, ya me quedo más tranquila.