#1 Si tu perro tiene cruce con american como bien dices, ya se le considera raza peligrosa, eso para empezar.
Para seguir, un perro tiene que ir SIEMPRE atado excepto en las zonas habilitadas para ellos (parques caninos) otra cosa es que en tu barrio o X parque a la gente no le moleste que lo sueltes, aún así y por precaución (ya no solo por la seguridad del las demás personas o animales si no por la de tu perro) debe ir atado en zonas públicas.
Hasta los perros de asistencia tienen que ir atados, por muy buen perro que sea el tuyo, que no lo pongo en duda, nunca sabes como va a reaccionar en determinado momento, y te pongo como ejemplo una situación que yo he vivido:
En un parque al que siempre iba con mis perros un día estaban dos bulldog francés (madre e hija) jugando como siempre, convivían juntas y nunca habían tenido problema hasta ese día que a una de ellas se le cruzó el cable y mordió a la otra, casi se la carga, le tuvieron que dar 15 puntos en el cuello y perdió muchisima sangre.
El dueño flipaba, y decía, pero si son muy buenas, siempre han vivido juntas y nunca han tenido problemas de nada...
Desde ese día tuvo que tenerlas separadas por que se tiraba la madre a la hija a cargársela y al final le tuvo que buscar casa a la pequeña. Y al fin y al cabo eran sus perras y estaban vigiladas.
Con esto quiero decir que nunca sabes como van a reaccionar, un día se les cruza el cable y se lía parda.
Creo que eres un poco intolerante con la gente, pides que respeten que tu perro vaya suelto pero tu eres incapaz de respetar a una persona que te está pidiendo que no lo sueltes o dejes la puerta abierta, eres incapaz de comprender que hay gente que tiene a los perros verdadera fobia y realmente lo pasan mal, ya sea por que los han educado así o por que tuvieron una mala experiencia, tienes que entenderlo.
Haz el favor de sacar a tu perro a pasear y si no puedes siempre que él quiera, educalo correctamente para que salga a sus horas y ya está, que es lo que hacemos los demás, pero tener un animal para no hacerte cargo de todas sus necesidades me parece de vagos e irresponsables.
Deja de irte por los cerros de Úbeda y cumple con tu responsabilidad, tienes perro y existen unas leyes que hay que cumplir, si te parecen mal no tengas perro o vete a otro lugar a vivir en el que se permita lo que tu quieres, o si no redacta una petición y recoge firmas, pero cagarte en las leyes y tomártelas por tu cuenta no va a solucionar nada, más bien va a empeorar y acabarás bien jodido, tanto tu como el perro.