Buenas Mediavida, este fin de semana adoptaremos un perrito (padre doberman, madre una mezcla tamaño medio) y tenía pensado hacer una especie de diario.
En él pondré mis experiencias, problemas, soluciones y demás de lo que vaya surgiendo a la hora de cuidar al cachorro y por qué no alguna duda que me surja.
Voy a empezar con las primeras compras.
Empapadores 16€
Comida 40€
Correa, juguetes, premios, comedero, bebedero 50€
La primera decisión que tardamos un poco fue escoger el tamaño del comedero/bebedero. Como el perro no va a ser pequeño decidimos comprar unos grandes de acero inoxidable y antideslizantes.
Lo segundo fue la correa, había tantas… al final compramos una que parecía resistente y de estas fijas con un mosquetón(o como se llame eso) en la punta para agarrar al collar.
Y los juguetes ídem, había de todas formas y colores, pensábamos comprar alguno en forma de animalito así con colores marrones. Pero luego caímos en que queremos que socialice con la hurona y claro... no lo vimos buena idea xD. Compramos uno de esos para que estiren, otro que se le puede poner comida por unos orificios y que se entretenga sacándola y mordiéndolo y un par de pelotas.
Vimos camas pero al final decidimos que de momento no, ya que usaremos unas mantas y una caja de cartón que como es un cachorro y no sabemos como se hará de grande. Luego está el tema de que la use, que me veo comprando una cama y que ni la pise y se dedique a destrozarla xD
El pienso, después de mucho mirar y queriendo ofrecer calidad sin ir a lo top escogimos una marca de pienso fabricados en España que tiene buenas críticas y opiniones. La marca es NFNatcane y solo se puede pedir vía web.
Estos son el padre (doberman, creo que tiene 14 meses), la madre (no tengo claro que es, unos 5 años) y mi perra.
Sábado 05/11/2016
Fuimos por la tarde a por ella y resulta que estaba la pobre infectada de pulgas , fui a una tienda de animales y compré un producto para tratarla.
Frontline en spray, se lo pusimos a contrapelo, echando el líquido primero en unos guantes para no hacerlo directamente sobre su piel porque para los cachorros hay que hacerlo así según las indicaciones. Lo malo es que antes la bañamos T.T (Sé que no es aconsejable bañarla, pero fue dentro de casa con agua caliente y la secamos enseguida.)
Luego me di cuenta que si la bañabas tenías que esperar 48 horas. Pero entre los nervios y que no sabíamos todas las indicaciones del producto pues mira..., por suerte está bien, no le ha pasado nada. Entro eso, las que le quitamos que se veían a simple vista y otro spray que echamos en su cama que no es peligroso para ellos, le quitamos un montón...
Le preparamos todo en la cocina/galería una camita con una alfombrilla de baño y una caja, la comida, agua y juguetes. Estaba algo asustada al ser todo nuevo, le cogió el gusto a la cama en seguida, y después de jugar un poco con ella se fue a dormir.
Lo siguiente lo pondré una vez pero es la rutina que sigo todos los días a la hora de dormir:
Juego con ella bastante hasta que se le ve cansada y más o menos aguanta toda la noche sin llorar. Desde las 12 y media hasta las 6 y media o 7. Por esa parte estoy contento con la peque.
Martes 08/11/2016
Los días anteriores pues lo normal, la perra se despierta jugamos con ella, come, bebe pasea un poco por la cocina, juega con sus juguetes y dormir. Entre siesta y siesta alguna meada y cagada jeje.
Lo bueno es que esta noche ha usado el empapador!! Me he puesto muy contento al verlo y le he llevado al sitio y la he felicitado (no sé si servirá de algo, al haber pasado ya un rato desde que lo hizo).
Le he rellanado la comida, que por cierto come bastante xDD, cambiado el agua y ,me he ido a trabajar. Mi madre estará con ella ahora supongo.
Dentro de unas semanas me mudaré para independizarme con mi pareja y me la llevaré, veremos como le sienta.
Esta noche tengo cita con el veterinario, ya os contaré.