Buenos días.
Mi gato Batman (6 años) y mi gata Robin (4 años) llevan toda la vida viviendo juntos en el mismo piso sin ningún tipo de problema. Tienen su rato de juegos, su ducha mutua (a lametones) y alguna que otra pelea que no deja de ser un juego mas que pelea. Siempre han sido cariñosos el uno con el otro e independientes cuando lo han querido.
Pero durante el día de ayer, en un momento puntual, empezaron a pelearse con arañazos y mordiscos y no se separaban ni con agua caliente, llevándose como premio cada uno varias pequeñas heridas. Batman es mas cagón y se quedaba en la cocina pero a la que Robin se acercaba este le bufaba. Cual es el problema? Que la otra por sus santos cojones iba a por él y ahí empezaba de nuevo la pelea, con la misma intensidad que la anterior. Y así en cada encuentro.
Durante la noche los hemos tenido separados en diferentes partes del piso, cada uno con agua, comida y su arenero. En el primer encuentro que han tenido hoy Batman ha seguido bufándose, y auqnue de momento Robin no se ha abalanzado a por él parece que en cualquier momento pueden volver a pelearse y “engancharse” como ayer.
Cosa del celo no puede ser ya que ambos están operados.
Evidentemente que si siguen así durante el día de hoy vamos a ir al veterinario ya que no entendemos a que se debe un comportamiento así tan de sopetón, pero quería preguntar si alguno se ha encontrado en la misma situación y como ha podido solucionarlo, si con paciencia y tiempo o poniendo en práctica algo.
Gracias!
Invoco a @Sombrita