Buenas, como dice el título, ha ido esta mañana mi madre a dar un paseo con el perro, y por lo visto, había un hombre (No me ha concretado edad ni nada, pero me ha comentado que lo podría reconocer etc), con un perro suelto (Según las fotos que le he enseñado, parecido a un Fila brasileiro / Tosa inu, me ha dicho que bastante grande y la cabeza también muy grande).
Cuando mi madre ha pasado con el perro cerca del suyo, por lo visto el hombre ha atado al perro, pero éste se ha acercado y se ha abalanzado hacia el mío intentando morder (Ha marcado, bastante) la herida es más superficial que otra cosa (Luego postearé foto, que no se ve demasiado bien), lo que me ha mosqueado del tema es que mi madre, que es una mujer muy nerviosa, ha venido a casa llorando la pobre, por lo visto cuando ha sucedido esto, el hombre ha quitado de encima rápido al perro, mi madre se ha apartado un poco (No le ha dicho nada en ese momento al hombre, ni le hombre a mi madre) ha mirado a ver si tenia algo... y mientras el hombre se iba alejando (A donde estaba un amigo suyo por lo visto), entonces ya mi madre le ha llamado para que viniera, y viera la herida, la respuesta ha sido "PERO QUE DICE, SI NO HA SIDO NADA, NO SALE SANGRE; BLABLABLA, vacilando e intimidando), en lugar, de, preguntar, está bien el perro? Le ha pasado algo? Lo normal...
La cuestión es que, mañana le llevaré al veterinario por si acaso se le infectara la herida o algo, no ha llegado a clavar diente por lo visto ni nada, pero si se ve una herida, estaba bastante roja cuando ha venido, se ve bastante de lejos, como si le faltara pelo, etc.
Mi perro, es un cruce de podenco y labrador (Más podenco, pesa 15 Kilos apenas y tiene 10 meses y medio).
Qué debería hacer? Debería buscar y pedir responsabilidad al tío este según las costas del veterinario?
Gracias, un saludo.
PD: Lo que me enerva realmente de la situación, es la actitud del tío más que nada, porque ya se sabe, que los perros siempre pueden tener roces y puede pasar algo...