Hola! Vengo buscando ayuda de las personas que ya han pasado por lo mismo. El día 30 perdí a mi mejor amigo… tenía 17 años… y desde aquel día no levantó cabeza… todo el día llorando… todo me recuerda a él y no soy capaz de entretenerme y concentrarme en nada… Solo lloro y una presión en el pecho insoportable… por favor decidme cuando se pasa esta angustia… no tengo ganas ni de vivir …
El duelo depende de la persona.
En mi caso lo fuerte se me pasó en 24h y luego el sentimiento de pérdida va a menos pero tarda meses y nunca llega a irse. Al contrario, se pasa a idealizar al fallecido. Tampoco es algo malo per se.
Yo hablo de pérdida de familiares pero sé que hay gente con mucho apego a sus mascotas.
Cuando puedas concéntrate en algo que he mantenga ocupado y a llevarlo lo mejor posible.
Hace 6 meses dormimos a una de las que teniamos, 1 mes desde el pronostico (con supuestamente 1 año facil de vida por delante con tratamiento) a dormirla, fue fulminante. En mi caso, decidi hacerlo por calidad de vida, de 30kg que pesaba, la incineraron pesando 16, no era vida para el animal. El recuerdo que tengo que me sigue dia a dia es el dia antes de dormirla, me vino al estudio donde trabajo (siempre venia, pero ese mes donde la enfermedad la fulmino, era un fantasma por la casa, por eso era raro verla en mi cuarto), vino y se me puso al lado, me agacho la cabeza, queria que la acariciara, su mensaje era el de: gracias por todo, has hecho lo que has podido, pero tengo que irme. Le acaricie la cabeza y llore como venia haciendolo y como hice despues por dias. De hecho ahora mismo escribiendo esto, lloro, fue mi segunda perra (la primera sigue viva), pero la primera en irse asi que no sabia lo que era hasta que sucedio y no consigo acordarme de ella aun sin llorar, imagino que depende el vinculo que tienes con el animal.
Mucho animo, la verdad es que poco se puede decir en estos casos, si ves que se complica mucho pide ayuda externa/profesional, se te puede hacer bola y si no sabes como salir, tira de recurso psicologico
Ánimo con ello, es durissimo, la mía ya está mayor y voy asimilando lo que vendrá pero siempre con la alegría de pensar en la suerte que he tenido de coincidir con ella.
En mi caso se de sobras que no pasará mucho tiempo en adoptar a otra, no lo hice ya por miedo a que se sienta desplazada, y no es llenar un hueco con otro animal es ofrecer ese tiempo y espacio a otro animal que lo necesitará, que hay demasiados y con el tiempo me dará lo suyo.
Me es imposible pensar en que no habrá otro compañero animal en mi vida.
Yo tarde 5 meses en adoptar a otra, no queria la verdad, me sentia sucio pensando que la estaba reemplazando tan rapido pero precisamente fue rapido y si vino como vino fue por algo asi que la adoptamos y ahi está, lo cual no quita para que me acuerde de la otra dia si y dia tambien, me la tatue en el antebrazo por lo que represento para mi
Mis condolencias a los que os leo, no quería entrar y solo de leeros se me humedecen los ojos, es lo peor por lo que puede pasar un ser humano cuando tiene un mínimo de cariño por sus mascotas.
Es muy duro, yo no sabría decir el tiempo que tardé pero tras tantos años aún me pasa que me da por pensar en ellos y aún echo alguna lágrima.
Es una putada que duren tan poco... Ánimo.
Hace seis años tuvimos que dormir a mi perro, el que me acompañó toda la adolescencia. Se pasa muy mal, es muy duro pero tienes que darte tiempo. Te va a doler toda la vida y no significa que sea malo, porque lo vas a recordar siempre.
Seguramente este mes tengamos que dormir a otro que tenemos (va a cumplir 10 años, lleva unos cuantos con la leishma y el pobre no puede ni andar). Todavía no me hago a la idea, pero hay que quedarse con el pensamiento de haberles dado todo lo que le podíamos ofrecer.
Siempre me pregunto porque mierda hay autenticas lacras que duran años y los hijeputes viven como cucarachas y se aferran a la vida como si no hubiera un mañana y las mascotas en general duran tan poco, que injusto es joder
Sé que lo único que puedo hacer es dejar pasar el tiempo… pero mientras el tiempo pasa el dolor me mata… Es que él era también mi rutina…. Prepárale su comida, sacarlo pasear, darle sus medicinas, preparar su cama para dormir… y de la noche a la mañana parece que vivo en otro mundo… desorientada
El tiempo todo lo cura. Te acordarás de él para siempre, pero cada vez dolerá menos, poco a poco. Aplicable tanto a mascotas como a personas.
Y el mejor remedio para la rutina sería adoptar otro sinceramente. No lo veas como que lo estás sustituyendo, porque no es así, te seguirás acordando de él constantemente. Míralo como que estarás creando un nuevo vínculo (no reemplazando el que ya tenías) y ayudando a otro pobre a tener una vida tan buena como tuvo el tuyo.
#10 Con que era tu rutina te refieres a que no hacías mucho más? Si es así tengo peores noticias para ti...