Esta vez ya tengo subforo para emitir mis preocupaciones sobre mis peces. Al final voy a terminar asumiendo que esto de la acuariofilia no es para mí.
Me compré un acuario de 60 litros (comprendí que un acuario pequeño es imposible de mantener a largo plazo), y lo instalé hace un par de semanas, con su agua ya ciclada, sus plantas, su filtro, su calentador y sus cosas, era de segunda mano, así que ya venía todo bien curtido. Tengo unos cuantos peces, cuatro medianos y los demás pequeños o muy pequeños (tipo neones y gupys).
La temperatura, a pesar de tener el calentador a 24 grados, marca el termómetro 30 (éste es nuevo, de los clásicos de alcohol o mercurio para que no dé lugar a error).
El caso es que ayer al levantarme había un platy muerto, y hoy el gourami macho que tengo (llamado Dora la exploradora) está como atontado, apenas se mueve (tampoco es que cuando lo trajese fuera el alma de la fiesta, pero algo más se movía) y tiene un comportamiento extraño, no sube a comer, y cuando se queda arriba se queda arriba sin moverse, y cuando se queda abajo lo mismo, es como si no supiese quedarse ni un momento en el medio porque o flota o se hunde.
El resto de peces siguen en su línea de cuando los traje, los tres escalares están bien, las monjas están bien, los neones están bien y los guppys también. Pero tengo miedo de que esto sea el apocalipsis y se empiecen a morir todos poco a poco.
Alguien sabe qué puede pasarle a mis peces? Estoy haciendo algo mal?
Por favor, ayuda.