Hola!
Desde hace un par de semanas tengo un cruce de Beagle de unos 5-6 años, me he apuntado como casa de acogida, asignan perros a personas que pueden cuidarlos hasta que alguien les adopte, para que no pasen tiempo en la perrera/refugio. El caso es que el perro que me han asignado es un amor, super tranqui, puede tirarse el día en casa durmiendo o salir a trotar 5km sin parar. Además, se relaciona bien con otros perros, adultos y niños.
El problema es que no se le puede dejar sola en casa. En cuanto se queda sola empieza a llorar, ladrar, aullar, rasca la puerta, hace pis, rasca las ventanas... se agobia muchísimo. Yo puedo trabajar desde casa bastante, pero hay días que no, que a las 6 de la mañana ya no hay nadie en casa y les vamos a hacer la vida imposible a los vecinos.
He probado a comprarle una jaula en la que pueda estar tumbada, ponerle un kong con comida, etc. pero no hay manera, en cuanto nos vamos se vuelve loca. ¿Hay algún consejo de alguien que haya corregido este comportamiento, y más o menos una indicación de cuánto se puede tardar en corregir? Es lo único que le falta para ser el perro perfecto...
Gracias