No usa la casa

B

Hoy me ha llegado esto que le compre
Eche la hierba para gatos y nada,no lo uso ni el rascador ni nada.
Cómo puedo hacer que se acostumbre a rascar ahí?
Al menos que lo use XD

spyro512

en un día es muy posible que no provoques su curiosidad xD dale tiempo

B

#1 Es un gato... dale una caja y estará más feliz

7
Danico

Es bebe? si es pequeño estas a tiempo

Coje sus patitas y rasca tu misma en ellas que vea que tiene q hacer eso.

La mia aprendio asi y solo lo hicimos una vez xD

Se ve que la gusto

anikex

yo tambien compre en su dia un trasto de estos y me dolia bastante ver que no lo utilizaba ninguno de mis gatos porque precisamente barato no era, eso si, les doy una bolsa del mercadona o una caja de carton random y ya tienen su refugio que de ahi no los sacas... en fin... gatos -__- xD

bagman

Ponla algún juguete que le guste dentro y su mantita. Poco a poco le perderá el miedo a ese cíclope y entrará.

Eso o cierra la calefacción de tu casa unos días y así buscará un lugar recogido. XD

B

He conseguido meterle y que se quede un rato,pero no aguanta mas de 10 minutos XD
Poco a poco,porque si no veo que al final lo usa mi cobaya XD

1 respuesta
Sombrita

#1 Podrías probar a echarle un poquitito de lejía sobre el rascador a ver... la lejía vuelve locos a los gatos que para ellos es como una droga, la normal, no la perfumada, pero un poquito, no te pases, unas gotitas o mojas un paño y lo restriegas por el rascador a ver...

1 respuesta
B

#8 Hombre, como enriquecimiento se suelen impregnar con olores que les guste, sí, pero la lejía lo veo un poco peligroso a parte que te cargas ya el juguete nuevo xd

Si sabes cual es su golosina intenta impregnar el olor en el chisme y dentro con comida que le guste, pescado o sangre de ave (pollo mismo) suele funcionar muy bien, impregnas bien la borla, haces un caminito por la tablilla a modo de rastro y dejas un pequeño premio dentro, cosas así. Eso sí, no lo hagas demasiado que se acostumbran y luego no hacen ni caso, sorpréndele y hazlo de forma variada ;) Si mantienes un poco su curiosidad o puedes estimularla ganarás mucho =P

B

Mete una caja dentro

7
LaChilvy

#7 que edad tiene?

Al mio le compré la casa desde el primer dia, y siempre la usa xD

1 respuesta
B

#11 2 años

15 días después
N

#1 Mis dos gatos tambien lo usan, se suben, se meten dentro, rascan. Y eso que lo compramos cuando el grande ya tendria unos 3 años o asi.

Dejaselo y ya lo usara alguna vez, igual es acostumbrarse

A

mi gata la uso 2 veces y nunca volvio a entrar, siempre le ha gustado las cuevas hechas con cojines y mantas del sofa.

1
B

Ya veo XD no vuelvo a comprar nada para el gato XD

1 respuesta
B

#15 Ensúcialo, seguro que es por que huele a nuevo.

Cheshire

Los gatos son así xD

Lo que sí puedes hacer es que le entre curiosidad, colocalo sobre las cosas, e incluso usa tú el rascador. Suena estúpido, pero yo enseñé así a la mía a usar un rascador casero ^^

Y como última opción intenta colocarlo en un lugar donde el gato se sienta cobijado pero pueda controlar tranquilo el entorno.

ManOwaR

Un gato suele hacer lo q le sale del rabo, no entiende de consumismo xD

Puedes colgarle bolas con cascabeles y cosillas para que lo tome como una zona de juegos (como la q sale en la esquina, pero en todas las esquinas y una que cuelgue por el agujero desde el techo, lo metes dentro y le provocas para q juegue con esa). Luego si se quiere adaptar ahí, es cosa suya. Si metes una mantita que tenga tu olor dentro, mucho mejor.

jesusml

te dare un rapido ejemplo:

http://static3.cuantogato.com/cgs/2012/12/CG_17648_disneyland_para_gatos.jpg

2 1 respuesta
B

#19 ya me doy cuenta XDD menos mal que es de las baratas,que si llego a comprarle un palacete... XD
Encima no hace mas que mear en el pie de la casita.

A

pues ala, despues de años y de que hasta se deformara un poco por estar guardada en distintos sitios le ha dado por usarla.

1 respuesta
B

#21 nunca es tarde XD

s0ny

si pretendes que duerma dentro, difícil es, duermen donde les place.

igual si metes una manta en esa "cueva" y le quitas cualquier cojín que haya a su alcance donde pueda echarse, seguramente acabe cogiendo costumbre de estar en ese sitio. pero mientras tenga otros disponibles, difícil es. (rocía un poco los postes de rascar con catnip, para que sienta curiosidad y por contacto aprenda que eso sirve para afilarse).

pero sí, como ya han dicho, a más complejo es algo, y mayores nuestras ilusiones por darles algo bueno para ellos, menor caso le harán. al menos espero que disfrutase de la caja en la que vino el chisme xDD

1 respuesta
B

#23 La disfruto XD
El catnip le repele,lo eche en una manta y parece que tiene la peste

1 respuesta
s0ny

#24 Anda, curioso.

A ver si tienes un mapache disfrazado de gato, si empieza a disfrutar con la sangre humana, huye xD

M

#1 Tienes calefacción en casa? Prueba a ponerla cerca del radiador, el mío (y muchos o la gran mayoría) en esta época del año suele acomodarse en zonas calientes para estar mas a gusto.

A veces incluso se pone sobre el router.

B

Ni cerca del radiador ,ni al lado de su comida,ni al lado de mi cama,prefiere mi cama toda para el.

Usuarios habituales

Tags