Buenos días!
Hace unos días ha llegado a casa Torrija, nuestra cachorrita bodeguera mestiza.
Con un poco más de un mes desde que nació (28 de abril), no teníamos otras fechas de poder ir a por ella que fuese antes de los dos meses, a pesar de que nos parecía un poco temprano... Aun así, creemos que no está teniendo muchos problemas y se está adaptando bastante bien a la casa.
El sábado la llevaron de Málaga a Córdoba e hizo noche allí en el hospital veterinario (nos la cuidó la hermana de una veterinaria y se la llevó ella el sábado para poder dárnosla). El domingo fuimos a por ella a Córdoba tempranito e hicimos el viaje hasta Madrid. La verdad que se portó genial en el viaje y cuando llegó, le dejamos investigar la casa, aunque cayó dormida a los 2 minutos después de comer, seguramente reventada de todo el trajín.
Antes de que llegase, preparamos un poco la casa con su cama, una manta, varios juguetes/peluches, huesitos de estos como orejas de conejo, chuches para premiar, toallitas, sus cacitos para la comida, además del pienso que le vamos a ir introduciendo poco a poco y alguna latita húmeda de la que le estaban dando antes. Y lo más importante, empapadores.
Creo que hicimos bien porque le ha gustado bastante todo y se entretiene con sus juguetes.
Ahora viene alguna duda que me va surgiendo y aunque estamos investigando, no se si lo estamos haciendo del todo correcto, es sobre el tema del pis y la caca.
- Intentamos estar bastante encima de ella y cada vez que se despierta / jugamos con ella / come / bebe, la llevamos al empapador como para enseñarla a que vaya cada vez que haga esto, pero no se si nos estamos pasando de veces de llevarla. Hay veces que lo hace dentro, pero la mayoría de veces lo hace donde le pilla, o ni pisa el empapador y prefiere hacerlo fuera de él.
El caso es que el primer día parecía que iba siempre al empapador, pero durante estos siguientes días ha ido haciendo más fuera, sobre todo la caca, a no ser que lo viésemos obvio y la llevásemos.
Hemos estado utilizando amoníaco con detergente para ir limpiando los derrapes, ¿es posible que le esté gustando el olor y por eso tenga mayor tendencia a irse fuera? También cada vez que hace pis por ejemplo, empapo el empapador con ese pis a ver si con el olor le llama.
Aparte de esto, cada vez que ha hecho dentro del empapador la hemos felicitado y le hemos dado una mini chuche...
También tenía una duda porque tenemos puestos tres empapadores, uno al lado de su cama en el salón, otro en la cocina al lado de donde come/bebe y otro lo ponemos por la noche en la habitación para cuando movemos su cama a nuestro dormitorio. ¿Tal vez no sea lo mejor y lo suyo sería que tuviese solo un empapador en un sitio, verdad?
Lo suyo sería que la enseñásemos a salir a la terraza a hacer todo, pero creo que va a ser poco a poco, de los empapadores > pasar a la terraza > pasar a la calle. Creo que podemos hacer esa transición más amena, a diferencia de pasarla directamente de empapador a la calle.
- También suele morder los pies con bastante fuerza, que supongo que será para llamar un poco la atención, y cuando la subimos o te pones a su altura por ejemplo tumbado, suele morder la cara, el cuello, los ojos, etc, y además con un poco de fuerza. ¿Esto es normal?
Por lo que leía era algo "normal" porque entre cachorros y su madre suelen morderse y tal, pero no se si con esa fuerza.
No se si se me escapa algo como tal, pero principalmente estas son las dos dudas así más grandes que tengo, y que a pesar de haber leído, no me queda del todo claro. Se que por aquí en el foro hay gente con bastante experiencia y me gustaría saber vuestras opiniones/consejos.
No sabía que necesitaba esta compañía hasta que ha llegado ella, que buena decisión tuvimos... Estoy dispuesto a poner toda la paciencia y calma que haga falta!