Buenos dias,
Se que es un tema recurrente pero la información que encuentro no solventa mis dudas.
¿Cuando podemos considerar que se trata de una obsesión por la pelota y no un juego?
Mi perra de 7 meses le encanta jugar a lo típico: Le tiro la pelota, me la trae, me la suelta y se la vuelvo a tirar.
A partir de aquí señales que me preocupan:
- ignora a otros perros: me imagino que esto es bastante normal y no me preocupa en exceso
- cuando esta cansada ya se tira al suelo un rato a descansar, empieza a morder la pelota mientras se revuelca y gimotea : ¿Picos de ansiedad?
- por las mañanas a primera hora, sobre las 6 salgo con ella, y como nunca hay mas perros es cuando casi siempre jugamos a la pelota. Asi que ahora cuando bajamos esta todo el rato pendiente de si le saco la pelota para jugar en ese paseo, y mientras pasea me mira. El resto de salidas juega con otros perros.
- cuando otro perro esta jugando a la pelota en el parque sale corriendo hacia el para quitársela y tengo que ponerme serio para que la deje
Fuera de esto, en casa nunca tiene pelota, no me evita cuando se la pido para quitársela e intento que sepa que se ha acabado el juego guardándola delante de ella y diciendo siempre fin de juego ( no se si sirve de algo ).
gracias