Opinion mi gato tiene cancer

M

Hola a todos

pues es un fastidio y duele muchisimo , hace 7 meses atras a uno de nuestros gatos el senior de 14 años , le salio un bultito del tamaño de una haba en la paletilla, lo llevamos al vete, le hicieron una citologia , salio inflamacion y tomo antiflamatorios durante 6 dias , el bulto bajo bastante se quedo del tamaño de un guisante solo que se dividio , osea se quedo uno separado de otro como dos guisantes y a los 2 meses le salio un bulto encima lleno de liquido
lo volvimos a llevar al veterinario y otra citologia y dio cancer,
de todas formas algo me estaba yo oliendo porque con el dia de hoy hace ya 4 dias que dejo de comer normal , comia muy bien y en estos ultimos dias
comenzo a comer una cucharada sopera de pate y nada mas!
yo estoy aqui con una lucha interna , y la veterinaria dijo de operar pero esta no fue quien vio al gato , yo lo llevo a la clinica de la protectora de mi ciudad
porque dinero no tengo para llevarlos a otros veterinarios , bueno os digo de paso que vivo en portugal
asi que yo me pregunto para que operarle si es cancer? no se sabe si esta extendido ... lo estresamos mas le quitamos una parte pero y si luego le vuelve a crecer? otra vez mas estres????
ademas los nodulos debajo del bulto con liquido estan muy pegaditos al musculo yo diria casi al hueso .... no era mejor hacerle antes una radiografia o una ecografia para ver si esta extendido? o lo mismo no se consigue detectar .. no lo sè , tengo un poco de lio
no quiero es que sufra ... y como lleva ya 4 dias que come poquisimo...

que pensais???
gracias

os dejo un saludo

Psicotropica

Esto tiene que ser un trolleo.

Si no lo es, llévalo a un veterinario en condiciones, que le haga las pruebas que tenga que hacerle y si es necesario que le opere. No creo que tú tengas los conocimientos necesarios para saber si va a extenderse o no, si va a reproducirse o no, ni si está pegado al músculo o hueso (que sinceramente importa poco y menos que lo esté).

Y por favor, si no podéis costearos el tratamiento veterinario en caso de que le pueda pasar algo al animal, no tengáis mascotas.

4
M

Hola
Gracias por responder, bueno no voy a argumentar, nadie adivina que las enfermedades pasen
hay animales que viven mucho tiempo y mueren por la edad y no por enfermedad, las personas pobres entonces no tienen derecho a tener hijos porque no pueden costear un medico privado?
bueno cuando se es joven se ven las cosas diferentes... peor era haber dejado al gato en la calle donde lo encontramos con 3 meses a su suerte porque primero tendriamos que pensar en todo lo que le podria ocurrir y alguna cosa mas entonces despues de pensar en todo y repensar y ver como puede estar nuestra economia dentro de 14 años entoces decidir si adoptamos al gato o lo dejamos en la calle a su suerte.... la decision de su calidad de vida tristemente el no la puede tener pero fisicamente expresa muchisimo ... hay casos en que despues de operar se vuelve a reproducir hay casos que no, .... pero bueno .... es un consejo a considerar tambien para los seres humanos si no teneis dinero suficiente para llevar a un medico privado a vuestro hijo porque de aqui a 10 años va a tener cancer cosa que no se adivina pero hay que contar con ella no los tengais , los pobres no puede tener hijos porque no los pueden sustentar.... lo mismo para los animales , mejor dejarlos en la calle a su suerte que adoptarlo porque de aqui a no se cuantos años le puede pasar de todo y de aqui a 14 años como la vida no da vueltas ni nada ... pues se tiene toda la probabilidad de que no tengais dinero para ayudarlo... espero que por ser moderadora no te aproveches y me elimines... con 21 años aun hay muchas cosas para aprender .... tambien te lo pido por favor!
gracias

KoRMuZ

Si no puedes pagarlo, que pase el resto de su vida lo mejor que puedas. Y en última instancia, sacrificarlo. O si lo prefieres, puedes alargar el sufrimiento del animal.

M

noo para nada , al contrario quiero es evitar que sufra
aqui no se trata de lo que yo prefiera , porque si fuese por lo que yo prefieriese , pues seguro que era que no tuviera cancer y un dia cuando tuviera que partir fuese durmiendo y de vejez sin ninguna enfermedad agresiva eso si era mi preferencia prioritaria!
y no es que no pueda pagarlo , no me explique bien por lo visto , no puedo es llevarlo a otro veterinario para una segunda opinion sobre la cirugia,,,, para eso no consigo porque sino lo hacia
conozco casos en que no ha servido para ayudar al animal el operar el tumor y se ha vuelto a reproducir haciendolo sufrir aun mas... es por esto que lo comentaba...
jamas querria alargar el sufrimiento de ningun animal ....
solo pedia la opinion sobre operarlo

gracias por responder de todas formas

B

Cada caso es distinto, esas comparaciones con otras personas/gatos/cánceres son absurdas.

Como alternativa de bajo coste hay hospitales clínicos de universidades de veterinaria que abaratan bastante el tema. Si la universidad es buena no perderás calidad en la operación. Cerca de Portugal tienes el de Cáceres que tiene muy buena reputación.

Usuarios habituales

Tags