Habiendo tantas marcas que se presentan en tantas formas creo necesario abrir este hilo para que opinemos y comparemos antes de que llegue la época fuerte de pulgas y garrapatas, tanto para perros como para gatos.
Por mi parte nunca he sido un cliente muy fiel a una marca en concreto, iba cogiendo la que en ese momento había en la tienda. En general, siempre he preferido las pipetas a las pastillas, collares o pulverizadores, lo encuentro menos "agresivo".
Para perros antes utilizaba Frontline Spot On, pero creo que las pulgas se acostumbraron a él con los años así que decidí pasarme a Advantix. Llevo ya un par de años, y a no ser que un día salgamos en plan hardcore al campo apenas han cogido alguna pulguilla. Complemento el sistema de protección con un baño especial con el champú Taber 3 días después ponerles la pipeta. Si puedo me gusta comprarles también un collar repelente natural de margosa, de la marca Beaphar, así van extendiendo el repelente por toda la casa.
El Scalibor aún lo reserve para alguna infestación. ¿Alguien ha probado las pipetas Stronghold? Me sorprende el precio que tienen...
Con los gatos nunca he tenido mucho problema. Pese a ser callejeros iban muy limpios. Alguna pulga ocasional que al principio combatía con el pulverizador Frontline 100ml. Ahora lo complemento con otro collar de aceites naturales, BioBand.
Hay una oferta muy buena de segunda unidad a mitad de precio en la marca Fiprospot. No conozco la marca ni encuetro referencias. Es similar de precio a Advantix, y los componentes activos son normales. ¿Alguien la ha probado?