Tenemos una perra de 3 meses que adoptamos tras encontrarla en el campo, con sus hermanos/as y sin su madre. Lleva con nosotros un mes y medio y se porta bastante bien. Le hemos enseñado a no subirse a la cama y varias cosas como a sentarse, esperar... lo básico.
Duerme en nuestra habitación y ya ha aprendido a salir a la terraza por si necesita hacer sus necesidades por la noche. Por el día, la mayor parte del tiempo está en el jardín y nuestra intención es ponerle una caseta de ladrillo bien cómoda y aislada para que duerma fuera siempre que no haga mal tiempo, ya que donde vivimos rara vez baja de los 10 grados y llueve en contadas ocasiones.
Nuestra duda es a partir de qué edad deberíamos empezar a dejarla dormir fuera. Por el momento hemos probado a dejarla sola por el jardín y meternos a cocinar o hacer cosas dentro y ella no ladra ni llora por quedarse sola. A los pocos minutos se va a explorar y puede tirarse sin problema el rato entretenida con lo que sea, por lo que en principio no parece tener problema con quedarse sola.
Respecto al agua, voy a instalar una fuente que se active cuando la pise, para no tener agua estancada por lo que va a estar bien cuidada.