Yo no tengo mucha idea, pero de ser tú le dejaría la pata y ya está; si se pone en mal estado él mismo no se la va a querer comer, que para eso tiene buen olfato.
Si es que se la quieres quitar, cuando se la quites, yo le pasaría un paño y la dejaría en un lugar seco y fresco, y aunque es recomendable, no es necesario que la pongas en la nevera, porque en depende qué neveras cojerá humedad. El jamón de por sí ya va deshidratado y conservado por la sal, así que pudrirse no se va a pudrir, por lo que con pasarle un trapo y ponerlo a secar para quitarle la humedad que coja en el momento sería suficiente para evitar que prolifere el moho.
Además, que si tiene poca carne, lo más normal es que se la coma pronto, no dándole tiempo ni a ponerse mala, y si el perro es grande no le supondrá ningún exceso brutal de sal. Una vez quede sólo el hueso de poco tienes que preocuparte. Si el perro es grande tarde o temprano lo acabará rompiendo y se lo comerá también.
Que es un perro por Dios... creo que sabrá qué hacer con un hues. Algunos tratan a sus perros como si fuesen niños burbuja, y la realidad es que no suele ser necesaria tanta sobre protección si el animal está sano. Los míos entierran huesos en el jardín y los desentierran dos semanas después, y nunca me ha preocupado.