Desde siempre me han llamado muchísimo los reptiles, tuve de pequeño la típica tortuga americana que se hizo enorme, pero vivía fatal, en una cubeta y el agua siempre estaba guarrísima, ni zorra de como había que cuidarla (ahora lo pienso y qué mal me siento).
Ahora mismo si volviese a tener una tortuga no sé como lo tomarían mis padres (porq la tuvimos q dar y estaba siempre súper desatendida). Por donde vivo está lleno de geckos y salamandras, me parecen de los animales más cucos y felices del mundo. También me molan mucho las pogonas (dragones barbudos).
En fin, que no sé qué hacer, mis dudas son básicamente:
- En mi casa con el asco q le dan a mi madre los bichos y el asquete q me dan también a mi como q veo bastsnte difícil tener un animaluco q se alimente a base de eso.
- Me flipa la idea de crear como un pequeño ecosistema, su vegetación, el hacerle un diseño con sus rampas o troncos, recovecos etc, pero no sé hasta qué punto estos reptiles pueden vivir en un entorno así (están acostumrbados a entornos áridos, no?).
- Son caros de mantener? Es decir, tanta bombilla manta térmica y demás, debe ser un consumo considerable no?
- De tenerlo lo tendría en mi habitación, vivo en valencia y en verano algunos días sin el aire acondicionado imposible dormir, incompatibles?
- Actualmente vivo en casa mis padres, la situación podría cambiar y tener que independizarme (o no, realmente no es el plan pero nunca se sabe), el tema de trasladar terrario y bichejo está complicado? Sería traumático para el animal? En esto quizá uns tortuga sería mas resistente creo yo.
Bueno, muchas gracias por leerme, el tema del terrario sería algo que tomaría como hobby antes de tener un bichejo de estos, pero me gustaría preguntar por si me voy olvidando de tener un reptil o qué xD.