Buenas a todos!
Tengo una perra (mezcla de podenco) de 3 años, la adopté con 5 meses y vino con muchos miedos/traumas (a saber lo que pasó el pobre animalillo...), tenía miedo a salir a la calle, a los perros, ruidos, a TODO o casi todo. El caso es que a los meses mejoró bastante, tanto con socializarse con otros perros como en el tema de salir a la calle.
Pero desde hace unos meses no sé que le ha pasado que ahora vuelve a tener pánico a todos los perros (menos los 2 con los que convive), incluso al perro de mi hermana con el que convivió casi 1 año ahora le da miedo.
Lo que me preocupa es que su miedo llega hasta tal punto que intenta quitarse el collar/arnés y salir corriendo, el otro día se escapó porque se asustó con un labrador y gracias a que no pasaban coches en ese momento lo puede contar.
No sé que debo hacer cuando le entra el pánico, he leído que si la acaricio es que la estoy felicitando por estar en ese estado, regañarle tampoco, los etólogos dicen que es algo que cuesta mucho de corregir... Ayuda!!