Perro senil

B

Hola,
No se si alguien me puede aconsejar. Tengo un cocker de 15 años, la cuestión es que de hace unos meses me tiene desesperado, me despierta de madrugada, camina a todas horas por la casa, se hace pis en casa a todas horas. La verdad es que me da muchisima pena verlo así, pero la situación es insostenible, a veces hasta me marcho de casa a dar un paseo porque me tiene desesperado. El veterinario me dice que es normal, con 15 años y medio pues está senil....
A ver si me podéis ayudar. ¿Hay alguna cosa que lo tranquilice por la noche? Al menos para que me deje dormir. O consejos de cuidados, si os pasado...
Muchas gracias

1
B

Imagino que si le cansas durante el día llevándole a pasear y a hacer ejercicio debería descansar más por la noche

2 respuestas
Hipnos

Cuando un animal sufre y está confuso lo mejor es terminar con su vida de forma indolora. Es una pena pero es lo que hay.

4 1 respuesta
B

#2 siii lo paseo, pero se cansa rápido, e incluso intento tenerlo despierto por el día para que por la noche duerma... pero no hay manera 😔

B

#3 #3 La verdad yo no veo que lo pase mal. A veces se choca con las cosas, y demás pero aparentemente no tiene molestias.

1 respuesta
Miklosi

Para el pis quizá haya algún pañal o algo especial para estos casos.
Si camina quizá es porque tiene molestias que no lo dejan dormir, yo probaría con una cama ortopédica, no pierdes nada por probar salvo el dinero que cuesta

1
Chewirl

En Internet he visto vídeos donde le aplican a perros seniles o con dolores musculares cannabis en aceite ya que unas gotas ayudan al perro a descansar, dejar de convulsionar etcétera eso ya irá en función de ti y lo que quieras arriesgarte a comprar estas sustancias, desde luego es un tema complicado porque la sociedad aun no ve correctamente que los enfermos se traten con estas "drogas" pero da muy buenos resultados.

https://www.dogsnaturallymagazine.com/cannabis-dog-can-help/

m4d4f4k4

#2 perro con 15 años no puede ir junto a ejercicio en la misma frase.

El perro tiene 15 años ¿Cuando fue la última revisión veterinaria?

Puede padecer un sin fin de problemas tanto psicológicos, neurológicos y musculoesqueleticos. Desde alzheimer hasta artrosis.... Y se le tiene que hacer una rutina de trabajo especial para ellos. Esta rutina engloba desde alimentación ha el propio paseo y por supuesto calidad de vida en casa.

A esa edad toca cambiar muchos, pero que muchos hábitos en pro del perro.

Un saludo!🤗

1 respuesta
B

#8 Coño, no me refiero a que se vayan a correr por el monte, pero igual que una persona mayor tendrá que moverse

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 mas que hacer ejercicios a que nade. Es que a esa edad el "ejercicio" es contraproducente. Salvo nadar y alguna cosilla más... Ten en cuenta que aunque no es seguro, muy posible que tenga problemas de dolores de huesos. Y por ello el ejercicio es una tortura para ellos...

Pasear de forma calmada, olfatear y nadar. Es al menos lo que yo veo oportuno. Pero como no soy ni por asomo fisioperruno, pues tampoco opino mucho.

N

#1 sacrificalo. Si su calidad de vida no es optima y no puedes hacer nada... No te queda otra

1 respuesta
Chewirl

#11

#5Oscras:

La verdad yo no veo que lo pase mal. A veces se choca con las cosas, y demás pero aparentemente no tiene molestias.

Shaken

No lo pasa mal
Se choca con las cosas

Usuarios habituales