Perro traumatizado?

B

Hola a todos,

Ayer mismo, adopté a una hembra nacida en Noviembre de 2008 cerca de Andorra, el hombre que trabajaba en la perrera, ya nos dijo que era muy miedosa, ya que le habían pegado bastante, y que había que tener paciencia con ella. Y os cuento esto, por que requiero de vuestra ayuda, que puedo hacer?

Se pasó toda la tarde de ayer y hasta ahora en mi habitación, metida en un rincón, no se levanta, no quiere salir a pasear, y si la sacamos, se intenta meter debajo de los coches. Se asusta cuando entro a la habitación o cuando voy a acariciarla, Tampoco la hemos oído, pues ni ladra ni hace ningún tipo de ruido. Sugerencias de como empezar a perder ese miedo y coger confianza? Habéis tenido alguna mascota en una situación parecida?

Gracias de antemano.

wolpek

No entiendo mucho de esto, pero lo mejor que puedes hacer (pienso yo...) es estar con ella en el mismo cuarto, que te vea y sepa que no eres "peligroso". Algo así como una terapia de choque... xD.

B

Intenta que relacione tu mano con algo bueno, cada vez que vayas a tocarla intenta darle de comer algo que le atraiga mucho por ejemplo aparte de las caricias. De todos modos yo no creo que sea bueno forzarla a modo terapia de choque como dicen xD

Si no ladra nada posiblemente es que le pegasen cuando lo hacía.

2 1 respuesta
A

Yo mi perra que en paz descanse, tambien era adoptada (mas bien abandonada) y se notaba que le habian pegado y bastante, vamos que hacia como la tuya, tenia panico a las escobas,zapatillas,... si levantabas la mano se ponia a llorar y temblaba.
Y despues de 9 años de amor, cariño y cuidados, cambio totalmente. Vamos que os costara a los dos, pero si la tratas bien poco a poco ira pillando confianza,amor y veras como dia dia va cambiando a mejor :) (en dos dias no cambiara te lo aseguro xD)

saludos

Miharu

el mio con 10 meses que lo cogimos estaba igual, lo ignoré basto porque poco antes se me había muerto mi gato y no andaba yo con ganas de tener otro animal, total que debe de ser porque yo pasaba de el que era con la única persona que quería estar, ahora es algo miedoso con la gente que no conoce, y si te conoce y te ve entrar en casa te ladra y tal pero cuando se da cuenta es un amor

pd: dale espacio ya cogerá confianza

LaChilvy

#1 tienes fotito ?

1 respuesta
B

Gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que como dice #3 la acaricio y no se asusta tanto, para que vea que el contacto que tengo con ella no es agresivo. He visto que cuando lo perros sacan la lengua y respiran es que están relajados, pues bien, me siento orgulloso de poder decir que a ratos ya lo va haciendo! xD

Lo de terapia de choque lo hace ella misma, puesto que no se mueve de mi habitación se pasa en un rincón viéndome todo el rato.

#6 Sí, le acabo de hacer algunas, tiene el pelo muy largo y parece una bola pero las pocas veces que se levanta se la ve corpulenta, tengo que ir a que se lo corten, pero me han dicho que hasta el día 21 no me dan hora...

Pakazo

Estímulos positivos y tiempo, así es como se le pasó a la mía (que en paz descanse). Durante bastante tiempo se escondía por el jardín cada vez que sacaba la escoba para barrer, pero se le acabó pasando y terminó siendo una mimosa. Me pongo tierno :_).

danao

algo que puedes intentar es sentarte en el suelo de espaldas a ella y esperar a ver si se acerca.

tambien de lateral y mirando hacia otro lado, saca la lengua de vez en cuando.

no es tonteria, parece ser que es una forma de "tranquilizar" las cosas que hacen los perros xD

yo cuando lo hago, el mio trae un juguete XD

cuando estes de espaldas tambien puedes probar a hacer como que lloras, a ver como reacciona.

LaiSsy

Lo mejor que puedes haces es como te han dicho ya casi todos!! PACIENCIA!!

y yo que tu me sentaba al lado suyo, y la acariciaba, por la cabeza, barriga, asi ella se dara cuenta que le estas haciendo algo que le gusta, luego la comida dasela de la mano, compra algun tipo de pate, que este muy rico o que huela muy bien, y intenta darselo poco a poco, pero aun asi te costara mucho tiempo y lo dicho paciencia.

para pasear sacala en brazos, hasta que se acostumbre al ruido de la calle, y no le de miedo, aunque tambien es mejor a que esperes que tenga mas confianza en ti.
y el tema de la peluqueria, yo esperaria un mes por lo menos.. (ya se que es verano , que tiene el pelo largo y pasara calor) pero ya esta bastante estresada por estar en una nueva casa y gente desconocida alrededor, como para que encima le hagas pasar ese grandisimo estres del agua, y lo que ocasiona cortarle el pelo y tal..

1 respuesta
B

Le compré un arnés de 17 euros para poder sacarla a pasear, y llego hoy a casa y me encuentro que lo ha destrozado a mordiscos, literalmente lol, ni una semana le ha durado. Sigue ahí, miedosa, no le gusta salir a la calle, cuando me acerco a ella tiembla del miedo, y aún no la he oído ladrar.
#10 No come si le doy de la mano, solo quiere en su plato, lo de pasear es como la llevo, por que sino se mete debajo de los coches...

Gracias a todos de nuevo.

1 respuesta
chech0s

#11 paciencia! ve contando novedades conforme pase el tiempo! mucha suerte

M

Háblale muy dulce, no hagas gestos bruscos y alces los brazos cuando esté cerca, lo de la comida es normal que lo quiera en su plato, pónselo ahí y vete cada día acercándote un poquito, ponte de lado y muéstrale las palmas de las manos. siempre por debajo de su cabeza, que te huela y vea que no hay nada en ella que le pueda dañar.

Lo de sacarla en brazos... no sé, yo no lo haría, se puede malacostumbrar.

Llévala a un parque en el que haya mas perros, atada siempre, (nunca con arnés que lo tiene más fácil para hacer fuerza y tirar, con un collar de nailon normal bastará y una correa corta) cuando lo hagas cuéntame la reacción que ha tenido y te digo más o menos por donde tirar a la hora de socializarla tanto con personas como con animales.

Si quieres que haga ejercicio, pilla una correa de las de adiestramiento, de unos 10m y sácala con ella, que pueda correr pero no escaparse.

1

Usuarios habituales