Hola, verán hace relativamente poco lleve a mi gato (macho) a castrar y poco después empezó a hacer deposiciones bastante líquidas. Como es obvio lo llevé de vuelta al veterinario y le mandó tomar un probiótico (daforte) y un antibiótico (flagyl).
No hubo una mejoría así que antes de los 7 días, el veterinario le quitó el Flagyl y se le hizo un coprocultivo, por lo visto, tenía coccidios (todavía sigo pensando que los cogió en el veterinario porque tengo otro gato y está sana como un roble).
Bien, una vez encontrado el problema, el veterinario me dio dos opciones:
• La primera: Septrin forte (pastillas) o Septrin pediátrico (jarabe).
• La segunda: Procox.
No soy una persona que tenga una economía elevada y casi siempre voy mal de dinero, así que elegí la primera opción que consistía en darle 1/4 de pastilla, si no recuerdo mal, durante 10 días.
No hubo forma humana, mi gato era una fábrica de baba. Así que volví y le pedí la receta para el jarabe. Qué decir, ni modo tampoco.
Al final hice gimnasias mentales y conseguí sacar algo de dinero para poder comprar el Procox, que era una sola toma. Milagrosamente se lo tomó sin rechistar y yo feliz. Durante todo el proceso mantuve más limpio que de normal la habitación en la que está hasta que se recupere, como dato. Me daba miedo que se volviese a reinfestar.
Sin embargo, ha pasado una semana y todavía sigue con diarrea. Algunas veces hace deposiciones relativamente duras y otras tienen una consistencia bastante blanda sin llegar a ser líquidas.
El veterinario me dijo que probara con una dieta/pienso para gatos con problemas gastrointestinales, ya que quizá los coccidios podrían haberle causado una enfermedad inflamatoria.
La verdad es que toda esta situación me da mucha ansiedad y pena por el pobre gatico, es un ángel y últimamente lo noto nervioso sin parar de moverse de un lado a otro. Incluso algunas veces le suena el estómago.
No tengo ni idea de piensos, lo admito, ¿podría alguien recomendarme algunos?
Caros, medios. Me es igual, prefiero que esté bien.