Muy buenas, os cuento una cosa que nos está pasando últimamente:
Nos mudamos hace un par de meses a una nueva casa, hemos pasado de piso a casa en planta. La casa se encuentra en mitad de la naturaleza, llamadlo campo o como queráis, el caso es que obviamente pues hay algún insecto más que en el piso: moscas, mosquitos, hormigas, orugas, salamanquesas y ese tipo de cosas, nada que una buena mosquitera no solucione.
Pues resulta que de 2 semanas a esta parte (antes no, y llevamos desde el 1 de julio) nos estamos encontrando el comedero de los gatos lleno de hormigas. Para que os ubiqueis, el comedero es de acero inoxidable, con 2 cuencos. Este comedero está colocado en la cocina, elevado del suelo por una caja de cartón de unos 10cm de alto, de un tamaño parecido al comedero, puesta debajo para que el Roomba no se la coma (antes se subía y lo hacía xD).
La cocina está impecable, no dejamos comida por encima, ni migas, ni siquiera el fregador se queda con nada sucio +1h normalmente. De hecho, ayer mismo fregamos toda la casa y la cocina con especial ahínco... Pues bien, esta mañana, por 4° o 5° vez hemos tenido que tirar todo el pienso porque estaba petado de hormigas.
Es importante decir que SOLO aparecen hormigas ahí, cerca del comedero, en ningún sitio más (supongo que porque no hay comida en ningún otro lugar a su alcance). El domingo saqué su comedero de la cocina para "fumigar" con insecticida y dejar la cocina cerrada para que no lo aspirasen, y ayer le volvimos a poner el comedero ahí. Pues hoy ya toca tirar de nuevo la comida.
Revisé la caja sobre la que está puesto el comedero y no tenía ni una sola hormiga. Obviamente el comedero se vacía y se friega a conciencia cada vez que nos ha pasado, pero las putas vuelven.
A alguien le ha pasado? Alguna idea?