Hola a todos
Abro este hilo para avisaros que el poto es una planta altamente tóxica (incluso mortal) para nuestros gatos y perros. Os lo cuento, porque hoy he pasado el peor rato de mi vida, mi gata por casi muere.
Esta mañana vomitó y pensé que era los pelos, pero más tarde empezó a vomitar cada 15/20 minutos, más tarde empezó también a babear, pero cada vez más. La llevé al veterinario y mostró gran signos de deshidratación, temperatura baja y debilidad. Al principio, el veterinario no sabia a qué se debía ese empeoramiento de un momento a otro.
La pusieron primero suero de manera subcutánea, pero al no ver signos de mejoría, se lo dieron intravenosa. Hubo un momento en el que el veterinario me dijo que la gata no tenía pinta de mejorarse. Posteriormente, la fueron medicando: protector estomacal, antiinflamatorio, para que dejara de babear y vomitar y antibiótico. Y después de dos horas de estar fatal, la gata fue mejorando notablemente. Mañana tengo que volver para que la examine.
A parte de recomendarme lo típico, que beba agua, que no la de de momento de comer por el estómago, me ha recomendado que tira la planta (también vale ponerlo en lugares muy altos xD).
Os recomiendo a los que tengais esa planta tan común en los hogares que lo quiteís de la vista de los animales.
Si no conoceis la planta por el nombre es esta: