Plantas y gato

MaTrIx

Desde hace tiempo que nos gustaría poner alguna planta en casa para que chupe un poco de humedad(que hay bastante) y para hacer bonito. El tema está en que en casa hay un gato y tenemos poca luz.

Así que lo sanos que poner en casa que no sea venenoso para el michi en caso de que le pegue un mordisco y no se muera por la poca luz.

¿Alguna sugerencia?

1
XarevoK

Es un gato elegante, no tiene pinta de que se vaya a comer las plantas.

willy_chaos

Unas evergreen, a la que le pegue un tiento, dira... que mierda es esta y no las volverá a tocar

0nLy

Plantas que maten al gato por pegarle un mordisco no creo que vayas a tener en casa (creo que de lo peor son los lirios y poco más).

Para todo lo demás, en google encontrarás plantas friendly para gatos.

Yo tengo en casa varios Potos que en teoría son venenosos y ni se acercan a ellas. Desde el primer día los eduqué para que ni se acercaran y a funcionar.

1 respuesta
MaTrIx

#4 si el tema es más unas que no necesiten casi luz y no sean tóxicas. Ahí está lo complicado del tema

1 respuesta
0nLy

#5 Esque según google el 90% de las plantas son tóxicas, es una mierda xD

Yo al principio también me rallé pero al final dije bah, pillé potos y scheffleras (ambas necesitan poca luz y en teoría son tóxicas) y les eduqué para que no se acercaran ni las tocaran.
En 1 año y medio que llevo con ellas y con los gatos solo me he encontrado la planta mordida un par de veces y sólo una vez una mini pota del gato que nunca supe si fué por comerse la planta o no xD

Psicotropica

Cuidado con pensar que no van a tocarlas porque la gata de mis padres casi se queda en el sitio hace un mes por una intoxicación

1 1 respuesta
MaTrIx

#7 yo es que no me fio. Este es muy juguetón y va a por todo. Todavía no se a subido nunca al mueble en el que iba a poner la planta pero.... Es cuestión de tiempo.

1
rob198

Aprovecho el hilo para decir que tengáis cuidado también con el mimbre de cestas etc, el gato de un familiar ha comido parte de una cesta y está grave. Con los animales hay que tener cuidado con todo, no hay que fiarse.

Sobre #1 nosotros en casa 0 plantas porque son un imán para ellos, si es por la humedad supongo que habrá alternativas más seguras.

Usuarios habituales

  • rob198
  • MaTrIx
  • Psicotropica
  • 0nLy
  • willy_chaos
  • XarevoK

Tags