Buenos días!!!
A ver si aquí consigo algo de luz... porque tengo visita con el vete el 28 pero me gustaría ir matando dudas ya...
Tengo intención de adoptar un gatito que se han encontrado en la calle recién nacido.
Explico la historia para dar los máximos detalles por si pudiera afectar. Recientemente se encontraron una gatita embarazada y la acogieron. A los pocos días parió 3 peques. Al día siguiente se encontraron en la calle abandonada una camada de 5 gatitos recién nacidos. Estuvieron esperando a ver si venía la madre y al no verla en varias horas, los acogieron. Les ha dado de mamar la misma gata a los 8, está seca seca hahaha.
El animal que en cuestión tiene ya 2 meses (es uno de los huérfanos) y mi chico quiere adoptarlo pero jamás he tenido gatos y desconozco muchas cosas.
Pido ayuda a ver si algún forero veterinario o con experiencia y conocimientos, me da claridad.
Me preocupa MUCHO el tema de las enfermedades (en internet he leido BARBARIDADES que no sé hasta qué punto son ciertas o muy poco comunes).
Al gato lo veo bien, sin heridas ni pelaje raro, ni los ojitos mal. Corre, salta, come... todo. Sé que tendrán que hacerle pruebas del sida gatuno etc, pero hay alguna enfermedad que pueda transmitirse a humanos que genere consecuencias graves? El gato estará en mi casa pero es probable que mi madre lo cuide si yo viajo y ella es inmunodeprimida...
Agradezco cualquier aportación, cualquier conocimiento...
Mil gracias de antemano!!
P.d espero no haberme equivocado al abrir el post.