Primeriza en tener perro

Eadlyn

Os pongo en situación, mi pareja y yo estamos planteandonos tener un perrito y un tio suyo tiene una perrita que no la quiere tener ya, por lo que nuestra idea es cogerla sobre finales de mayo.

La perrita tiene 4 años y es un teckel de pelo largo. Yo nunca he tenido perros pero mi pareja si (junto con su familia, nunca el solo)

Por lo tanto, pido consejos para primerizos, además de cosas básicas que tener en casa para que esté mejor el perrito. Yo se 0 sobre perros asi que cualquier consejo es bienvenido

saluditosss

SwarkO1

Empieza por leer sobre las señales de calma y los juegos de olfato.
Es mejor que preguntes cosas concretas, porque el tema es muy amplio

gogogo

Lo fundamental sería saber qué necesidades tiene un perro, cómo interactuar con él y practicar unas órdenes básicas.

Eadlyn

pues por ejemplo, recomendais que me compre algun libro? solo veo para cachorros...

1 respuesta
SwarkO1

#4 Señales de calma de Turid Rugaas seria el libro que le recomendaria a cualquier propietario de perro, ademas vale 6 o 7 euros.

HamStar

Yo le preguntaria a tu familiar sobre como se comporta en casa.

Aunque tampoco me fio de una persona que tiene un perro y pasado un tiempo ya no lo quiero tener

4 1 respuesta
melonz

#6 +1, menudo puto enfermo.

Menos mal que la OP va a salvar a la perra de acabar en una autopista.

1
eondev

A parte de todos los consejos y temas "avanzados" quiero que tengáis muy encuenta que un perro no es un juguete o un hamster y necesita atención, cariño y tiempo de juego diario. Y eso de tenerlo todo el día solo en casa porque sois jovenes y os gusta iros de fiesta o pasar el dia fuera tampoco, es una responsabilidad.

1 respuesta
Eadlyn

#8 por ser joven significa que nos pasamos el dia fuera de casa o de fiesta? xd ambos trabajamos pero en horarios opuestos, por lo tanto el perrito casi siempre estaria con alguien (ademas mi pareja teletrabaja)

el perrito esta en un campo, por lo tanto no se como será en una casa

1 respuesta
eondev

#9 Ya sabes por qué lo digo. Es una responsabilidad.

Y otra cosa, si está acostumbrado a vivir en el campo, tendría que salir mucho a la calle y pasear y quemae energía. Hay mucho perro que sale mea caga y pa casa, y eso tampoco.
Yo con el mio los paseos son de mínimo media hora si es por la noche, por el dia la hora por paseo la tiene. Nos vamos turnando en casa para que no se haga tan pesado.

Syuk

Las mudanzas suelen ser duras para los perros que no estén acostumbrados. Más aún si ahora tiene una nueva familia.
Puede que deje de prestar atención a la comida, o la veáis rara tumbandose en alguna esquina o que esté con actitud apática.

Dadle unos buenos paseos en los que disfrute mucho de su nuevo entorno y conozca la nueva zona, querrá olerlo todo y con suerte, llegará a casa lo suficientemente cansada y feliz para sólo pensar en dormir. En 4-5 días, cuando encuentre su lugar en la familia y lo que le rodea, disfrutará de nuevo de un entorno familiar.

Esto a sido la experiencia de haberme puesto a vivir con mi pareja y que trajese a su perro a la nueva casa con 3 años.

1 respuesta
SwarkO1

A mi me preocuparia bastante mas el estres y los miedos por pasar de vivir en el campo (según lo asilado que estuviera) a vivir en la ciudad, aunque los teckels no son perros especialmente sensibles.
#11 Tienes un error de base al focalizar todo en los paseos, en ocasiones pueden ser contraproducentes los paseos tan largos y este pinta a que puede ser uno de esos casos.
Perro que vive en el campo, probablemente muchos de los ruidos de la ciudad son desconocidos y por lo tanto estresan y pueden llegar a producir miedo, seguramente ha tenido un contacto nulo o muy limitado con otros perros y personas...
Sin conocer al perro ni su situacion exacta, yo empezaria con varios paseos mas cortos (mejor 20 minutos cada 3 horas que 40 minutos cada 6) e iria evaluando su comportamiento y sus reacciones ante las "novedades", y sobre todo que olisqueé y explore lo que le de la gana.

Eadlyn

vive en un campo pero esta acorralado en un espacio pequeño sin contacto humano, no va a pasar de vivir en un entorno gigante en medio del campo a vivir en la ciudad

pero bueno, el tema no es debatir si el perro va a estar mejor conmigo o en el campo

Seyriuu

El perro estará mejor con alguien que lo quiere tener y cuidar que con alguien que se quiere deshacer de él, yo creo que en eso todos estaremos de acuerdo, que viva en un piso más grande o más pequeño, en una casa de campo, o en Mordor es secundario. Lo primario es que esté con gente que lo quieran y le cuiden dentro de las limitaciones lo mejor que puedan.

6
Valdi23

supongo que si vive en un campo y lo vais a llevar a un piso lo mas normal es que sea paulatinamente para que no note ese cambio tan brusco, en plan 2/3 días en el piso y volver a llevarlo a su "dueño" 1/2 días así un par de semanas, tengo perros en el campo y no me lo imagino metiéndolos en el piso con las carreras que se pegan por todo el campo.

2 respuestas
Eadlyn

#15 volvemos a lo mismo, el perro esta en el campo pero tiene un espacio pequeño destinado al perro y no sale de ahi, no es que este todo el dia correteando por el campo

Gustioz

Lo primero, bien por plantearte dudas e interesarte por hacer bien las cosas, empiezas bien.
Lo segundo yo antes de adoptar a este perro iría a conocerle y pasar algo de tiempo con el.
Lo tercero es que si tras conocerle no hay feelling, tampoco te alarmes, si le dedicas tiempo y tienes paciencia puede cambiar totalmente su comportamiento y relación contigo, pero, eres así de paciente y tenaz?
Por último lo obvio, que estés dispuesta a echarle las horas que un perro requiere, no es sólo sacarles a pasear, es incluirle en tus viajes, excursiones, salidas....

B

#15 Eso solo añadiría más estrés y duración al proceso...

Eadlyn

ademas de que no es opcion, cuando nos de el perro ya es nuestro pa siempre, ademas donde vive el perro no vive nadie

Seyriuu

yo creo que ese perro va a pegar un salto en calidad de vida enorme que no se lo va ni a creer, no creo que tenga tantos problemas de transicionamiento porque va a ser de estar solo en un espacio reducido a estar acompañado de gente en un espacio más ámplio.

1
SwarkO1

La calidad de vida va a ser infinitamente mejor, la transicion igual le cuesta.
No subestimeis la capacidad de un perro para ver problemas donde vosotros veis normalidad

15 días después
Malaspiojos

No te aconsejo empapaderas para el pis porque se acostumbran a hacer en ellas y es un rollo a largo plazo. Lo suyo sería pasearlo más a menudo y siempre a las mismas horas para que no se estrese demasiado en casa mientras se adapta y vaya haciéndose al horario de las salidas para hacer sus cosas. Mínimo 1hora al día tenéis que sacarla para jugar con ella al exterior.

Es verdad que los perros están felices en el campo pero también con gente que los atiende y les da cariño. Seguro que le va a compensar que os la llevéis para cuidarle con mucho amor. ♥️

Abrazo Eadlyyyn 🌼

1
Gustioz

#1 que pasó?

1 respuesta
Eadlyn

#23 pues se supone que en junio sera nuestra, ahora esta pasando el celo y ha dicho el dueño que será mejor que lo pase en el campo

asi que nada, sigo esperando :( pero bueno, estamos muy ilusionados

1 respuesta
Gustioz

#24 foto?

1 respuesta
Eadlyn

#25 es un teckel de pelo duro, no tengo foto pero al ser raza pura pues igual q todos

Kandelario

Si te lo puedes permitir comprale un buen pienso, hay un hilo en MV para eso.

En verano intenta llevarlo por la sombra todo lo posible e hidratalo mientras das los paseos, sus pies son más resistentes que los nuestros, pero evita por ejemplo que camine mucho tiempo sobre superficies que quemen, como por ejemplo el asfalto, se pueden destrozar los pies.

Aprende a leer su lenguaje corporal para saber su estado de ánimo o sus intenciones al momento. Viendo capítulos del adiestrador de perros Cesar Millán lo aprendes todo, te dejo un par de tips.

Antes de tocar cualquier perro desconocido tienes que evitar acercarte tú a él, debe ser el perro el que lleve la iniciativa, como mucho puedes ofrecerle tu mano para que te huela, después puedes tocarlo o no dependiendo de la forma en la que te huela la mano (es común que cuando pasees el perro interactúes con perros de otra gente).

Nunca toques a un perro desde un ángulo muerto encima de la cabeza, podrías activar su estado de alarma al instante y podría morderte.

Ponle atención a sus uñas, por lo general si no escarban en tierra y no se liman crecen muy rápido.

No les des alimentos con azúcar, si que pueden tomar fruta en cierta medida, el chocolate creo recordar que puede matarlos.

Si es un perro que pasea por delante de tí en la calle no es un problema, pero cuando da muchos tirones si es grande sí, si es así deberás reducirle la longitud de la correa y corregirle la posición para que vaya a tu lado.

Pocas cosas le gustan más a un perro que pasear y la comida, pero pasear y olisquear todo les encanta.

Comprale algún juguete, alguna pelota, cuerda, lo que sea.

No se me ocurre nada más por el momento.

m4d4f4k4

el perro los primeros dias estara asustadizo o agresivo. Ya que lo han sacado de su zona de confort by the face.

Asi que primero antes de nada, entender un minimo de lenguaje canino mientras haceis vinculo con el animal.

os he mandado un PM

Usuarios habituales

  • Eadlyn
  • Gustioz
  • SwarkO1
  • Seyriuu
  • eondev
  • melonz
  • HamStar