Si te lo puedes permitir comprale un buen pienso, hay un hilo en MV para eso.
En verano intenta llevarlo por la sombra todo lo posible e hidratalo mientras das los paseos, sus pies son más resistentes que los nuestros, pero evita por ejemplo que camine mucho tiempo sobre superficies que quemen, como por ejemplo el asfalto, se pueden destrozar los pies.
Aprende a leer su lenguaje corporal para saber su estado de ánimo o sus intenciones al momento. Viendo capítulos del adiestrador de perros Cesar Millán lo aprendes todo, te dejo un par de tips.
Antes de tocar cualquier perro desconocido tienes que evitar acercarte tú a él, debe ser el perro el que lleve la iniciativa, como mucho puedes ofrecerle tu mano para que te huela, después puedes tocarlo o no dependiendo de la forma en la que te huela la mano (es común que cuando pasees el perro interactúes con perros de otra gente).
Nunca toques a un perro desde un ángulo muerto encima de la cabeza, podrías activar su estado de alarma al instante y podría morderte.
Ponle atención a sus uñas, por lo general si no escarban en tierra y no se liman crecen muy rápido.
No les des alimentos con azúcar, si que pueden tomar fruta en cierta medida, el chocolate creo recordar que puede matarlos.
Si es un perro que pasea por delante de tí en la calle no es un problema, pero cuando da muchos tirones si es grande sí, si es así deberás reducirle la longitud de la correa y corregirle la posición para que vaya a tu lado.
Pocas cosas le gustan más a un perro que pasear y la comida, pero pasear y olisquear todo les encanta.
Comprale algún juguete, alguna pelota, cuerda, lo que sea.
No se me ocurre nada más por el momento.