Aunque tuviera tiempo dudo que lo dedicara a buscar una alimentación tan óptima para el perro xD me gustan los animales, pero no son mi pasión. El tema alimentación tenía pensado que fuera por pienso, no muy caro la verdad ya que no es que tenga mucho dinero. Incluso pedir las sobras de la carnicería para dárselas.
Podrías mirar piensos como ACANA, Orijen, Purizon, Taste, son piensos muy buenos, mira el precio en Zooplus, si quieres y me dices si te parece caro o te va bien.
Si es muy caro tienes también Greenwoods que es un poco más barato o Lukullus, si este tipo siguen pareciéndote caros intenta buscar uno que no sea marca blanca de supermercado, uno como Affinity, Brekkies y cosas así.
A la larga lo notarás porque evitarás problemas veterinarios que serán más caros.
En cuanto a vacunas querría ponerle las obligatorias solamente. Pero el tema parásitos sí que me interesa bastante. Los collares antipulgas funcionan bien? o es mejor usar algún otro producto?
Yo te recomiendo que si no quieres ponerle más vacunas lo hagas entonces cada 3-4 años, no por nada, la vida útil de una vacuna en el organismo ronda los 6 años, el problema es que los perros al salir a la calle y estar en contacto con otros perros puedes contagiarse de enfermedades que pueden ser potencialmente mortales y caras para tu bolsillo, entonces, no revacunar anualmente, pero sí hacerlo cada X años, además te evitarás multas, más que nada porque en perros suele ser obligatorio mantener un protocolo de vacunación, y podrían denunciarte los propios veterinarios si ven que tu perro lleva mucho tiempo sin vacunar (sí, y te puede caer multazo, es una mierda como una casa pero por sanidad tiene sentido).
Sobre la desparasitación, los collares de supermercado no funcionan, prácticamente ninguno, yo te recomiendo invertir un poco más y comprarte uno de veterinario, actualmente el mejor del mercado es Seresto, no huele, no mancha, y dura 8 meses, de los cuales 7 son fijos, por lo tanto tendrás al perro bastante cubierto con ese collar, evita desparasitantes baratos, los parásitos son muy resistentes, sobre todo pulgas, y vale más invertir en algo bueno, porque con algo malo realmente no harás nada y se podría infestar tu casa, lo cual luego es un problemón de la hostia xD
Me interesa mucho que me comentes lo de la castración por favor xD he oído que al animal le cambia mucho el carácter y se vuelve muy sedentario.
No, eso es falso, el problema es más bien al contrario, un perro entero suele tener ansiedad, muchos dueños son incapaces de verlo y lo confunden con energía o actividad, pero es ansiedad reproductiva, un trastorno bastante común en animales enteros, al castrarlos lo que haces es que pierdan esa ansiedad (que no deja de ser sufrimiento psicológico que pueda ir a más en destrozos, agresividades y marcajes) por lo tanto se calman y ese es el verdadero caracter del perro, yo conozco muchos animales castrados, desde perros y gatos hasta caballos y el que es tranquilo es tranquilo y el que es activo sigue siéndolo sin bajar una pizca de actividad, porque es su caracter, no se condiciona por hormonas que reprimimos.
Aparte de eso evitas una gran cantidad de enfermedades, tanto psicológicas como fisiológicas, en machos evitas el cáncer de próstata y testículos, además de que evitas el sufrimiento psicológico derivado de la ansiedad reproductiva que no pueden paliar, lo que les hace ser más competitivos con otros machos y agobiarse si pasean cuando hay hembras en celo.
En hembras evitas la piometra, una grave infección uterina en la que la mayoría de perras mueren, el cáncer de útero y ovarios (y por lo tanto el de mamas se reduce prácticamente a nada), también le evitas el sufrimiento psicológico derivado de la ansiedad reproductiva, y evitas situaciones indeseadas al salir a la calle con ella en celo, el manchar y demás.
Pero es que si no vas a utilizar el perro para criar no te sirve de nada que esté entero, porque causas más sufrimiento al animal que beneficios y a la larga lo notarás, hay cambios filológicos, como que a veces en hembras puede provocar incontinencia urinaria, pero esto sólo se produce si castras a la perra a muy temprana edad y no dejas que se desarrolle bien, igualmente la incontinencia derivada es en un % muy pequeño y no es que se meen literal, son gotas, que al caso es mejor eso que todo lo demás que se te puede morir.
Lo del metabolismo es falso, el metabolismo es acelerado cuando están enteros por la ansiedad reproductiva (acelerado no es en ningún caso un estado normal del mismo) por lo tanto, si el perro engorda es por varias causas, su metabolismo vuelve a un estado normal, la comida no es adecuada, no se le da la cantidad de gr. al día que debería (se abusa y se da más) y hace poco ejercicio, como con las personas, si comes mal, comes mucho y no te mueves, engordas, es matemática básica.
Realmente si es por el precio te recomiendo macho, pero hay campañas de esterilización a bajo coste y algunos veterinarios te dejan pagarlo a plazos, igualmente es una inversión a la larga, porque te evitas tener que ir al veterinario más veces a lo largo de su vida por problemas relacionados.
Además de eso te hace la vida más sencilla, porque a veces por esa ansiedad destrozan la casa, causan peleas, accidentes, escapadas, y un sin fin de problemas que te evitas haciéndolo.
El chip si no es obligatorio dudo que se lo ponga, no le veo el uso aparte de tenerlo "identificado". Tengo arneses, por eso no hay problema. En cuanto al seguro, el tipo de perro que pretendo adoptar va a ser pequeño, aunque me gustaría grande pero eso sí que no me lo puedo permitir ahora, así que me haría falta.
El chip es obligatorio en territorio nacional, si te pillan o te denuncian sin él te cae un multazo y te obligan a ponerlo, ahórrate disgustos y pónselo, te lo digo por experiencia, así es la Ley.
Sobre lo del seguro, te lo digo más que nada por si te interesa mirar el de tu casa por si viene con esa cláusula que sepas que algunos la traen y puedes aprovecharlo que ya va incluido, si no, no es obligatorio a menos que tu perro sea un PPP, que en este caso no lo será.
Cualquier duda ya sabes