Problema con la adopción de un perro.

Kylar

Tengo un perro en mi parcela bastante mayor, tiene 11 años y además está un poco estropeado y no pensamos que le quede mucho. Ahora mismo no tengo fotos de él pero es muy parecido a este:

El caso es que queremos tener un perro grande allí que guarde la casa y una prima me ha dicho que tiene una hembra de pastor alemán preñada por otro pastor alemán y que nos puede regalar un cachorro.
Mis padres me han preguntado si es mejor quedarse con una hembra o con un macho y no sé que decirles, si es una hembra se va a quedar preñada cada vez que tenga celo (mis padres se niegan a castrarla) y si es un macho me han dicho que puede pelearse con el perro que ya tengo porque interpretará que es un intruso en su territorio. Yo pensaba que si venía de cachorro al criarse con él no se peleará pero no estoy seguro.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Es mejor una hembra o un macho? ¿Cuál sería mejor guardián para la casa?

B

No creo que tengas problema con un macho si lo conoce desde cachorro y se lo vas introduciendo poco a poco, (por naturaleza a un cachorro lo va a tolerar más) eso sí cuidado con los celos no prestes más atención nunca a uno que a otro, es más presta más al anterior.

STAN

¿Por qué no castrarian tus padres a la hembra? No veo el problema...

Sombrita

#1 A ver para guardar una casa es siempre mejor un macho ya que ellos tienen el instinto de guarda mejor desarrollado que las hembras ya que estas son más dociles y menos agresivas por norma general.

Si lo quieres tener en un campo de guarda no lo castres, ya que podría perer el instinto de guarda fácilmente y volverse más sociable.

No se va a pelear con el perro que ya tienes, porque básicamente vas a llevar al Pastor Alemán de cachorro, y si me permites no creo que tu perro ya mayor ( según por lo que dices y la edad ) dure hasta que el Pastor Alemán se haga adulto los suficiente para pelearse, y aún durando lo suficiente no se pelearían porque el Pastor Alemán se ha criado con el otro perro y el viejecito es ahora bastante más docil y vulnerable que el otro por lo que no se enzarzará en una pelea ni patrás.

Pillate un macho sí o sí para guardar la casa sin castrar, es lo mejor, eso sí, para que no sufra cuando sea adulto déjale que monte a alguna hembra o cómprale algún peluche de esos específicos para que los perros se desahoguen que si no xD... Se te va a subir a la pierna.

2 1 respuesta
Kylar

Gracias por las respuestas. Entonces decidido, pediré un macho.

B

#4 En lo de que para guardar una casa es mejor un macho (yo tengo uno ahora) no estoy de acuerdo, las hembras suelen estar mucho más alerta y dar antes la voz de alarma, tienen el sueño más ligero, los machos suelen ser más "vagos", el caso es que por lo general hay razas con mucho dimorfismo sexual y no tiene la misma presencia por ejemplo un macho de pastor alemán que una hembra simplemente por tamaño.

De todos modos según que razas si es un macho va a guardar bien igualmente, solo digo que las hembras en ese sentido son mejores. Realmente son mejores en casi todo, sobre todo para morder, hablo en este caso de pastor alemán. Además que las hembras por naturaleza son un poco más sumisas al amo que los machos y es más fácil mantenerlas a raya.

P.D. Parezco un pagacroquetas. Yo iba a traer una hembra a casa por que son mejores en muchos sentidos pero al final me dieron la lata con que trajera un macho.

1 2 respuestas
Kylar

#6 ¿Por qué son mejores las hembras para morder? Simple curiosidad.

2 respuestas
B

#7 digamos que muerden con más gana, no se es dificil de explicar, cuando lo hacen van a morder más de verdad, sobre todo si es por cuestión de territorio son muy celosas en eso, tanto como un macho (es como si fuesen más protectoras con el amo que el macho, parece que sientan más afecto los machos van más a su rollo no atienden tanto a ti) y les suele cerrar muy bien la boca en cuanto a la mordida de tijera. (Que les encajan muy bien los dientes entre si) En competiciones de guarda y defensa se ven muchas hembras.

1 1 respuesta
Sombrita

#6 Entiendo que haya disformismo sexual, yo hablo en general de razas de guarda específicamente creadas para ello ( el Pastor Alemán aunque guarda muy bien no se puede comparar actualmente con razas de guarda y defensa criados específicamente para ello ), así que hablo en base a mi experiencia con perro PPP y de guarda y defensa, donde el carácter de los machos es tremendamente dominante y tremendamente fuerte en comparación con las hembras, donde el tamaño es descomunalmente diferente y donde la fuerza, acción, rapidez y agilidad son muy superiores a la de las hembras.

Por ejemplo en Dobermans, Rottweilers, Pitbulls, etc., ahora, yo refiero tener un macho, las hembras son agresivas, pero en comparación en cualquier raza la hembra puede tener más carácter pero el macho suele ser más agresivo, y para guarda es lo que queremos, además si no la van a esterilizar las épocas de celo son vulnerables, y no queremos eso sin embargo un macho que huela un celo se suele volver agresivo y territorial.

#8 Pero tú estas hablando de guarda al dueño, no creo que él lo quiera para guarda al dueño si no al territorio y en eso suelen ser mejores los machos ( de ahí que los caninos en general se rijan por las costumbres lupinas, donde la hembra Alpha no suele tener el mismo instinto ni fuerza que el macho Alpha del mismo ).

#7 Yo sólo puedo hablarte en base a mí experiencia con perros entrenados en guarda y defensa de razas PPP que básicamente han sido entrenados para lo que tú quieres, por eso yo me decanto por el macho de cabeza, indudablemente ( he tenido machos y hembras con la misma función de varias razas y se nota en todas ).

1 respuesta
B

#9 El macho de PA es muy dominante precisamente... y el PA es una raza para ese propósito tradicionalmente, y sobre todo las lineas de trabajo. Lo de pastor donde quedaría ya... xD
Bueno el mío mismamente procede de perreras del ET para hacer patrullas y ese tipo de cosas.

Yo no hablo de agresividad, hablo de estado de alerta, las hembras en ese sentido son mejores por lo general. Son más vivas digamos.

Lo ideal para mi sería tener macho y hembra, la hembra para alertar al macho :)

De momento me conformo con mi macho pero en cuanto pueda...

P.D. Y el pitbull no es el mejor ejemplo de perro de guarda...

1 respuesta
Kylar

A ver, tampoco penséis que voy a entrenar al perro para convertirlo en un asesino, no quiero perros como los del señor Burns xD

1 respuesta
B

#11 Ya ya, pero bueno que hay razas que están más predispuestas a realizar ciertas labores.

Sombrita

#10 Tradicionalmente y líneas de trabajo, yo no hablo de eso, ya te he dicho que sí, puede ser buen perro para eso, pero que actualmente hay razas creadas específicamente para esa función en concreto que por carácter, musculatura, mandíbula, fuerza y todo un poco en general están y son de hecho, mejores que los PA, ojo, no digo que no haya PA's buenos, pero es como decir que para refrescarte puedes utilizar un ventilador, que lo hará bien pero actualmente hay aparatos de aire acondicionado creados específicamente para aclimatar el ambiente y volverlo mucho más refrescante, a ver si me entiendes, no tengo nada en contra de los PA, he tenido en guarda y defensa, y las diferencias son abismales, también depende del individuo, ojo, pero en sí las razas reparadas son mejores para esa función, que son la única cosa que saben hacer.

Mayoritariamente por eso son PPP, porque necesitas estar preparado psicológicamente para manejar a una raza de esas características, son muy inestables en algunos medios si no se tiene una mano dura porque van a matar.

Un Pitbull entrenado de línea alta sí, no esos achatados amorfos y feos casi deformes, por Dios xD.

A estos me refiero:

No a estos:

1 respuesta
B

#13 Desde luego si son PA de lineas exclusivamente de belleza no son para eso, ahora entra a mi finca con el mio sin que te conozca estando la casa vacía y luego me cuentas xD te come por los pies... en belleza se seleccionan perros no mordedores es algo en que se insiste mucho. Puedes encontrar perfectamente pastores alemanes de trabajo con colores de belleza, o que tengan mezcla y ale. Pero bueno para eso hay que tener ojo y saber un poco claro. De todos modos los que valen se les ve de cachorros enseguida.

Y hablando de pitbulls yo también hablo del pitbull de toda la vida el otro es un bully y habría que ver si puede con los huevos para cogerte si saltas encima de algo xD.

El pitbull si puede valer, pero no es para eso, ya que tiene una agresividad orientada a su propia especie, puede valer como puede valer cualquiera, pero tiene que ser de muy buena linea y estar bien adiestrado, hay razas que de por sí son más aptas para eso. Aunque bueno por el deterioro de muchas no siempre se cumple claro.

Para mi razas buenas para eso son (si los perros son buenos claro) pastor alemán, pastor belga, belga malinois, rottweiler , doberman, mastin del caucaso, mastin leones algunos (demasiado peligrosos tal vez muchos por experiencia lo digo :S, uno por ejemplo salto un muro y mordió en la espalda a un amigo) ... y una cosa que yo haría es coger los cachorros a gente que realmente use a los perros, quiero decir, a gente que tiene vaquerías, rebaños etc, que usan los perros para proteger estas propiedades, esa gente siempre se queda los perros que le valen y los que ven que no valen los regalan o se deshacen de ellos , así que es una garantía digamos. Yo me fio más de eso que de "lineas" xD

Cada uno tiene sus cualidades, el mastín más que por guardar por ejemplo solo por su aspecto y tamaño acojona un rato y disuade muchísimo. Que luego igual ni te coge corriendo pues también es verdad...

Combinas el mastín con perros pequeños como hacen los pastores y ale, tira a correr xD

1 respuesta
Sombrita

#14 Desde luego si son PA de lineas exclusivamente de belleza no son para eso, ahora entra a mi finca con el mio sin que te conozca estando la casa vacía y luego me cuentas xD te come por los pies...

Por favor, léeme bien, no he hecho referencia a PA's de belleza, si no a PA's de línea de trabajo y los PPP de Guarda y Defensa siguen siendo más eficaces que la mayoría de PA's de trabajo, pero no por nada, si no porque son razas que se crearon para eso desde un principio, están hechos para eso y sólo valen para eso, no tiene más ( es más los PA's pueden ser bastante más versátiles que muchos PPP GD ), me parece muy bien que tu perro me coma y no deje ni los huesos, sólo digo que hay perros mejor preparados y predispuestos tanto física como psicológicamente para ejercer esos ejercicios que un PA, sea belleza o trabajo, pero repito, a veces hay individuos únicos y aptos tanto como un PPP GD.

De todos modos los que valen se les ve de cachorros enseguida.

En eso te doy la razón que a veces sale cada trozo de pan que vamos, ni un chihuahua xD.

Y hablando de pitbulls yo también hablo del pitbull de toda la vida el otro es un bully y habría que ver si puede con los huevos para cogerte si saltas encima de algo xD.

Ahí estamos, los Bully me parecen aberraciones del averno que se consideran PPP y aún así no cumplen requisitos de GD ( vienen principalmente del Pitbull ), sin embargo el Pitbull de línea alta si que sirve como GD aún siendo más bajito que otros de su misma clase.

y una cosa que yo haría es coger los cachorros a gente que realmente use a los perros

En eso también te doy la razón, yo por ejemplo tengo algunos criaderos de Dobermans, entre otras razas, que toda la línea de padres, abuelos, cachorros y tal son de GD, por lo que crían cachorros con un carácter predispuesto para ello y una musculatura generalmente basta, no son de belleza, pero porque a mí me va ese rollete de lo salvaje xD.

1 respuesta
B

#15 El mio es hijo de un pastor alemán de perreras de un cuartel y una de las perras que guarda una vaquería. Chanchullos xD (es que yo era militar y claro pues tengo trato con los de perreras jaja)

1 respuesta
B

Yo estoy de acuerdo con Bidroid en cuanto a que las hembras guardan mucho mejor. Aunque en el caso de guardar una casa no creo que haya mucha diferencia porque van a defender igual, pero por norma general las hembras suelen ser más recelosas de los extraños y tienden a estar alerta.

Sobre ser dominante o no, no tiene que ver tanto con las personas como con los otros perros, las perras son más sumisas al amo, pero no tiene nada que ver con los extraños.

Y respecto a lo de quedarse preñada con el celo, pues si no está con más perros y no la llevas suelta por la calle no se va a quedar preñada, al perrete viejito que has puesto no creo que tenga capacidad para montarla para cuando le venga el celo.

2 respuestas
Sombrita

#16 Esos son los perros que me gustan a mí, con ese carácter y esa sangre joder xD.

#17 Yo es que es al revés en mi experiencia los machos son todo lo contrario a lo que contáis de la hembras, pero repito, hablo de perros PPP GD, de las otras razas he tenido pero aunque los he tenido en enfoques GD he seguido notando más dominación y agresividad en los machos, en mi experiencia.

Básicamente por lo de Bidroid, mi abuelo y mi padre eran militares y mi hermanastro lo es y siempre han tenido perros de eso y en casa pues también, y claro es lo que yo he visto xD.

#20 La evolución actual del Rot es GD, es como el Dober, nació de un un Pastor de Beauce, un perro que poco o nada sirve de GD y ahora el Dober sólo sirve para GD, o como el Pitbull, que los inicios de esta raza eran inviables para GD y actualmente la línea alta se entrena para que la raza sea específica del GD, como le pasó al Rot y antes del Rot al Dober.

Y me parece perfecto, yo hablo en mi experiencia con razas PPP y razas no PPP y varias, tanto de mi núcleo familiar como del cuartel bajo la tutela de mi abuelo o padre, básicamente xD.

2 respuestas
B

#17 No se a mi es la impresión que me ha dado siempre, tampoco yo voy a tener la verdad absoluta, para gustos... como digo para mi lo ideal sería tener una pareja para tener las ventajas de cada uno :)

1 respuesta
B

#19 Sí, pero para tener una pareja hay que castrar a uno al menos, porque si no vas a tener camadas cada dos por tres.

Yo tengo una hembra de Rott como ya sabes, y además de haberme salido gigante (muy muy grande para ser una hembra, pasa de los 55 kilos y no está nada nada gorda), me ha salido también extremadamente dominante, no tolera que ningún perro le tosa, ya sea macho, hembra más grande o más pequeño, y también extremadamente protectora con nosotros, no deja que se acerque nadie que no conozca y no le guste, y sobre la casa no intentes saltar la valla porque te puedes quedar sin alguna de tus extremidades.

Por cierto, añado que el Rottweiler no es un perro de guarda y defensa, sino un perro multitarea, principalmente pastor, la cosa es que mucha gente lo usa para guarda, pero no es su principal función.

#18 Mi experiencia con mi hembra de Rottweiler me ha enseñado que no hay que subestimar a una perrita.

1 respuesta
B

#18 El rottweiler se usa de guarda en América y en el sur de Europa, en Alemania y países de alrededor sigue siendo un pastor y ni siquiera está considerado como PPP.
Pero como ya he dicho, es un perro muy muy versátil, e inteligente, y todo lo que le enseñes y le mandes lo va a hacer bien.

#22 Me refería a que no es PPP en Alemania, aquí sí, ya lo sé, mi perra tiene todos los papeles.
Y no la llevo con bozal, excepto en verano si hay mucha gente por algunas zonas, no obstante siempre lo llevo colgado en la correa.

1 respuesta
Sombrita

#21 Pues eso será antes porque actualmente el Rot está dentro de los PPP junto a otros muchos que han ido entrando poco a poco, pero sigue siendo una tontería puesto que el Dober en Euskadi no es considerado PPP y sin embargo en el resto de España sí, por lo que si tienes un Dober en Euskadi no te hace falta sacarte la licencia, sin embargo si eres de fuera y el perro también te toca tenerla, incomprensible ¿ cierto ?, lo gracioso es que muchas razas que son PPP aquí, en España, no son consideradas peligrosas ni de GD en el resto de Europa, como en el resto de Europa está prohibida la mutilación aquí en España hay muchas Comunidades Autónomas que lo siguen permitiendo.

Lo de PPP es un papel, una ley que no es para nada global, por lo que en según qué zona varía muchísimo, aún así lo acabo de mirar para cerciorarme y el Rot está dentro de la lista de España de PPP, otra cosa es que tú tengas uno y nunca te hayan pedido la licencia, eso es otro cantar, pero si es de criadero oficial y legal deberían habértela pedido de largo.

Es como lo de llevar a los perros con bozal, el perro que pese más de 20 kilos ( casi cualquier mediano xD ) debe de llevar bozal por la calle y sin embargo yo veo perros como caballos y PPP sin bozal y sueltos y nadie dice nada.

Yo te hablo por mi experiencia y es que el Rot, aquí en España al menos, se está utilizando y enfocando ya a la raza para GD, y me parece perfectísimo porque potencial, más que para pastor, tiene.

#21 Ah vale xD, pensé que hablabas de España, es que aquí somos un poco especiales, en el resto de Europa los perros están menos estigmatizados en muchos aspectos, por ejemplo en transportes urbanos y cosas así.

2 respuestas
B

#22 Tipo de perra que me gusta, lo he visto hoy de casualidad y quería ponerlo:

Se puede ver perfectamente como suelen ser más "vivas" que un macho cuando juega al final del video. Aparte de la agilidad esa ligereza un macho no la tiene normalmente, son más pesadotes y saltan peor.
Cada uno tiene sus cosas, cuestión de gustos supongo pero me parece más útil prácticamente la hembra a la hora de la verdad, que el macho sea un poco más grande y fuerte ... se te tira la perra sabiendo donde morder y te hace el horror igual siendo más pequeña xD

#24 Por cierto leyendo sobre el apbt ya he visto que el 90% no valen para guarda por su baja agresividad hacia humanos xD valen para defensa contra otros perros pero contra humanos... (lo contrario que pasa con el pastor alemán es al reves) al criarse para peleas se descartaban inmediatamente los que mostraban agresividad a humanos ya que esto sería muy peligroso para los que los maltrataban xD

1 respuesta
Sombrita

#23 Para todo eso te contesto ya en #9 que no me has dicho nada nuevo xD.

#23 apbt ¿?

1 respuesta

Usuarios habituales