Hola, tengo 2 gatos, Nieve(macho) y Sparta(hembra) los 2 castrados desde finales del año pasado, ambos tendrán un año y poco de vida, hasta ahí todo normal, el año pasado antes de recoger a Sparta de la calle tenia otra gatita que acompañaba a Nieve pero la atropelló un coche.. Me mudé de casa en Octubre y recogí a la nueva gatita ese mismo mes, hasta ahí todo normal, se adaptaron rapidisimo el uno al otro y al menos a mi parecer se llevan bien. El caso es que al macho desde Enero mas o menos, le tengo que cambiar la arena (piedras de silice) cada vez mas frecuentemente con su respectiva limpieza de la caja, antes lo normal era unas 2 semanas o algo menos, pero ya tengo que cambiarla cada 3 dias o sus cojones se caga justo al lado de la caja. He intentado poner la caja en varios lugares pero nada, con la arena nueva si se hace sus cosas dentro (no las entierra desde que nació) pero lo hace dentro, una vez se caga fuera aunque le limpie la bandeja o cambie de sitio, si no cambio la arena ya no hace caca dentro (si orina). He leido por varios sitios que esto se puede arreglar con otra caja pero no tengo sitio para poner otra, y ya es un poco frustrante cambiar la arena y limpiar la caja cada 3 dias.
La caja es de las más grandes bajita y abierta, no hay ruidos ni nada que pueda molestarlo mientras hace sus cosas, tengo el mismo trabajo de siempre, no hay nadie nuevo en la casa desde que empezó "el trauma", no se hace caca en cualquier sitio de la casa es siempre a los 3 dias de cambiar la arena justo al lado de esta (sin importar en que lugar de casa se la coloque), solo lo he cogido una vez haciendolo y no lo castigué ni nada, hice lo que leí le puse sus cosas en la caja y con su pata las enterré. No se que hacer, su comportamiento a excepción de esto es el mismo de siempre, si alguien ha pasado por lo mismo y me pudiese aconsejar algo estaría muy agradecido.
Foto del cagón en cuestión: