perro mal adiestrado, va a ser dificil meterlo en verea,
lo primero es importante a parte del refuerzo positivo el negativo:
-Cuando se cague/mee, lo lleváis a donde lo ha hecho, y le regañáis con la voz firmemente (eleváis el tono y firme): NO, NO, NO, MAL, MAL, le podéis decir cualquier cosa mirandolo y con tono de voz enfadado. No hace falta pegarle, una regañina dura, hasta que agache la cabeza e intente huir. Si intenta huir le lleváis al mismo sitio y seguis un poco con la regañina.
-Aún más importante: Tenéis que intentar pillar en el acto lo más posible. Cuando veais que va a levantar la pata o cagar, regañina como antes pero aún más exagerada. Esta parte es la más importante pues es la que mejor asociará con lo que ha pasado. Aquí podéis golpearle ligeralmente (MUY SUAVE) y sin hacer absolutamente nada de daño. Armar mucho escándalo cuando le veáis con intención.
Luego, refuerzo positivo y sacarlo 3 veces al día a la calle, ya que aún no controlará sus esfínteres al estar habituado a hacerlo cuando quiera. Cuando lo haga en la calle: Con voz suave y calmada-> Muy bien, y demás cariños. Dadle un premio (trozo de jamón york o lo que sea), cuando lo haga en la calle.
Con 2 años va a ser más difícil quitarle la costumbre pero no imposible, haciendolo bien pronto aprenderá.
Otro consejo es que con las bolitas de pienso o trozos de jamón york empieces a adiestrarlo (sientate, dame la pata, ven comigo) y todo eso. Esto mejorará su capacidad de comprensión y la velocidad de aprendizaje.
Sobre todo ten claro que la culpa no es del perro, es vuestra por adiestrarle mal.
#5 Pues tu abuela tiene muy poca verguenza, un perro es un ser vivo y no un juguete, encima le echará la culpa al perro por no tener ni idea de adiestrarlo.
A nosotros nos pasó con mi perro, que eramos primerizos y no sabíamos como educarlo y tardó tiempo en aprender. Al final se lo conseguimos solucionar todo , aunque muy de vez en cuando suelta algún orín en la lavadora (igual 1 vez cada varios meses), y seguimos reforzandolo negativamente cuando lo hace.
EDIT: Se me olvidaba el perro para regañarlo si no has podido pillarle mientras lo hacía, tienes que ponerle bastante cerca de los excrementos/orín para que lo asocie, normalmente intentará girarse o no mirarlo, pues lo coges y lo pones mirándolo mientras le sueltas el discurso.
Respecto a lo de comer los excrementos, lo mismo, cuando le pilles regañina con tono firme y fíjate que le estes dando suficiente pienso y de calidad, porque puede ser por carencias nutritivas.