Problema. A mi gata se le cae el pelo.

DoriHysteria

Y no, no es que se le caiga un poco el pelo, porque de siempre se le cae, da igual que la cepille o lo que sea. Se le está cayendo a mechones, y de hecho no podemos tenerla dentro de casa porque es exagerado, son como bolitas de pelo del tamaño de la yema del dedo que deja en todas partes.

Primero pensé que podía ser el cambio de pelo de cachorra a adulta pero tiene ya casi un año, asi que lo dudo.

No se, estoy preocupada, barajo que pueda ser alergia al Advocate que le puse hace un par de días.

¿A alguien le ha pasado? ¿Es normal? Porque ahora en una semana voy a adoptar a una cachorra y no se si puedo asumir los gastos de la gata en el caso de que tenga una enfermedad y los gastos de la pequeña.

Cabe añadir que esta gata vino con hongos y de hecho, aunque ahora los dos gatos se ven perfectos el cultivo salió positivo, así que si ya voy a tener que poner a los dos gatos fuera y a la perra dentro si tengo que separar a la gata de mi otro gato ya me daré un tiro del quebradero de cabeza que va a ser.

EDIT: Pongo foto para que se vea más o menos el pelo que dejó tan solo estando echada unos 10 minutos ahí.

1
Jamakukeich

¿Sabéis si bebe agua o está deshidratada? cuando cae el pelo puede ser uno de los síntomas.

1 respuesta
DoriHysteria

#2 Sí bebe, siempre tienen el bebedero lleno y además como mi casa está en la zona húmeda de la isla hay charcos y a mis gatos parece ser que les encanta el agua de lluvia.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Cuánto tiempo tiene la gata? Tiene algún síntoma más? Llegan a notarsele calvas?

1 respuesta
DoriHysteria

#4 Cumple 1 año el 12 de marzo. Cuando salí de casa esta mañana no tenía calvas, pero ahora sí. Subo foto.

Más cerca.

El pelo es caído, o sea, es una calva, no es arrancado como pasaría en una sarna sarcóptica, y dudo que sea demodécica, porque ella esta sana: come bien y esta alegre. No tiene problemas inmunitarios.

1 respuesta
Psicotropica

#5 Ves que se rasca o simplemente se le cae?

Podría ser Prurito.

Según he leído en el prospecto del medicamento que has puesto pone que es frecuente que produzca esta enfermedad en los gatos.

"En el prurito en gatos vemos solamente lesiones de hipotricosis/alopecia cuando el prurito, agodo o crónico, se manifiesta con un lamido exagerado, vemos escoriaciones, erosiones y costras cuando el prurito se manifiesta con rascado."

Te paso el enlace con más información

1 respuesta
DoriHysteria

#6 es imposible que llegue a lamerse, y no creo que mi otro gato la haya acicalado tanto. Pero es lo que digo, se ve esa especie de arañazo, pero el pelo no es cortado, como pasaría en una DAPP o en una sarna sarcoptica, es que se le ha caído.

1 respuesta
Psicotropica

#7 Lo mejor es que lo lleves al veterinario para salir de dudas, y más si dices que dentro de una semana vas a tener mascota nueva.

1 respuesta
DoriHysteria

#8 supongo que mañana iré, que hoy tengo que estudiar. Ya pondré lo que me dijo.

1 respuesta
strobe

#9 Espero que no sea estrés! A la gata de una amiga le pasó y tenía que ponerle unas gotitas en el agua y la gata estaba como drogada.

Al final la gata se puso bien pero, de cuando en cuando, le vuelve a dar y tiene que empezar otra vez el tratamiento.

1 respuesta
DoriHysteria

#10 Que horror! D: No quiero drogar a mi gatita :C

1 respuesta
strobe

#11 Quizás hoy deberías dejar a tu gatuna un poco apartada y no hacerle mucho caso, a ver si va a ser eso :(

1 respuesta
DoriHysteria

#12 ella suele estar fuera con mi otro gato, jugando todo el día. No se, yo la veo contenta todo el rato, con el rabito hacia arriba :)

1 1 respuesta
strobe

#13 Entonces no creo que sea estrés :D

A ver que te dice mañana el vet! Esperemos que sea algo bueno!

Ya nos contarás ;)

12 días después
strobe

#1 al final qué te dijo el vet?

Ahria

igual es al rascarse, mi gata se hace heriditas y se la caen mechoncitos donde se rasca

DoriHysteria

No fui, pero recorde que otra vez a mi gata se la habia caido el pelo cuando le puse el advocate
y llegue a la conclusion de que es alergica

1
s0ny

Espero que tengas suerte y sea algo a lo que se le pueda poner solución.

Uno de mis gatos tiene una alergia indeterminada, y nada le alivia, lleva el pobre meses ya con el puto collarín porque si no se despelleja las cejas.

Nada de lo que probamos funciona, espero que tu minino no tenga algo así, porque es desesperante no poder hacer nada por ayudarle.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • DoriHysteria
  • Ahria
  • strobe
  • Psicotropica
  • Jamakukeich

Tags