Problema para decidirme

B

Hola, hace poco abrí el hilo para hablar o preguntar dudas del PDAE. Ahora tengo una disyuntiva total... Siempre he sido de perros con más aspecto de lobo (pastores alemanes, huskies etc etc) y por mi novia estaba mirando estos perritos(los perros de agua) por que ella no quiere mucho pelo por la casa, aunque a mi estéticamente de mayores solo me gustan algunos... Otros me parecen muy ovejilla, no sé. Aún así me gustan todos los animales.

También soy una persona que siempre he amado a los perros, pero ayer me dijo una amiga que si queria me daba un gato (su gata del pueblo tuvo crías) por que no pueden hacerse cargo de todos... Y no se si aceptarlo por lo que digo... Siempre he sido una persona de perros...

Algún consejo?? No sé si aceptar el gatito, por que además estando en un piso y entre el trabajo de mi novia y mis estudios el perrito se tendria que quedar 4-5 horillas solo y pienso que sería demasiado tiempo sólo, aunque podría pasarlo después 3-4 veces de manera muy larga después....perp aún así.

Que opinais? Que le diríais a alguien que siempre, desde bebé, ha sido de perros pero que se plantea tener un gatito?

B

A ver, normalmente no se puede decir "soy de perros" o "soy de gatos" sin haber tenido de ambos o haber convivido con ambos. Si solo has tenido de uno simplemente desconoces cómo es la otra experiencia. De oídas o por apariencia no se puede afirmar algo así.

Yo te diría que lo pensases a fondo ya que es una decisión para toda la vida del animal. ¿Para qué quieres al gato? ¿Qué opina tu pareja? ¿Estás dispuesto a aprender qué necesita? ¿Qué pasa cuando os vayáis de vacacione? Los gatos, aunque en teoría son más independientes, hay de todo, y siempre se recomienda tener 2, porque también sufren estando solos, tú no vas a darle todas las horas de juego que necesita y si se aburren de mayor puede dar lugar a sobrepeso y conductas indeseadas.

1 1 respuesta
B

#2 he convivido con gatos pero estaban en la finca de mi abuela... Y siempre. Me gusto más el carácter de los perros.

En cuanto a cuidar del animal si, soy consciente, pero no soy ni sobreprotector ni les humanizo. Son una mascota.
Y a mi pareja el gato le parece bien (irónico por qué estos si que sueltan también mucho pelo).
Y en cuanto a las vacaciones y demás está la familia.

1 respuesta
L

#3 Adopta dos xD Si puedes permitírtelo, claro. Los gatos son más felices con compañeros y al ser hermanos sabes que se van a llevar bien.

Yo también era muy de perros porque en mi experiencia vital me parecían mucho más cariñosos y me gusta el concepto de sacarlos a pasear, pero por motivos laborales no podíamos comprometernos a sacar uno a la calle tres veces al día en los próximos años y acabamos con una gata.

Bueno, solo decirte que me informé muchísimo sobre las necesidades de los gatos y el resultado es que mi gata no se parece nada a los gatos ariscos que había conocido a amigos y familiares. Es super cariñosa, viene cuando la llamas, te saluda por la mañana, cuando llegas a casa, se pone boca arriba y (a veces) le gusta que le rasques la tripa, juego con en ella a que me cace, a tirarle pelotas, es lo más. Aunque aquí la personalidad del animal también influye si haces las cosas bien créeme que no te vas a encontrar con un gato huidizo y agresivo que es la imagen que todavía mucha gente tiene sobre los gatos. Eso sí, requiere tiempo y voluntad por conocer las necesidades de esta animal que nada tienen que ver con las de un perro.

1 respuesta
B

#4 muchas gracias por el comentario. Los gatitos que tiene mi amiga son uno negrito entero, uno negro y blanco (calcetines el morrito y el pecho) y uno atigrado con el morrito blanco.

No se bien que hacer aún... Lo de sacar al perro para mi era ideal, yo soy muy casero y de esa forma el perro me forzaria a salir a caminar más...pero me sigue tirando para atrás tener que dejarlo 5 horas solo

Usuarios habituales

Tags