Mi perro tiene ya unos 14 meses. Hasta hace 3-4 por las noches donde duerme (en la cocina, solo puede dormir ahí), a veces me levantaba con lo típico de encontrarte una bolsa hecha trocitos por el suelo, o cualquier cosa de poca importancia. El caso es que hace un mes y algo, vino mi novia a casa, y a la hora salimos juntos a cenar y lo dejamos en la cocina como siempre. Y al llegar nos encontramos conque un lateral del marco de la puerta lo había destrozado, o con las uñas o con los dientes, a saber. El caso es que bueno, tuve que cambiar el marco y encima me cobraron una salvajada porque la carpintería no tenía los mismos materiales y en fin. En ese momento le regañé bastante y me sorprendí porque nunca había hecho algo así, nada que tuviera que ver con mobiliario. Un mes después, hoy, han venido mis padres a casa, y hemos salido a comer juntos. Lo he vuelto a dejar donde siempre, y me ha vuelto a hacer exactamente lo de la última vez. Me he cabreado mucho porque tendré que volver a cambiar el lateral del marco y ya no sé cuántas veces más me lo va a poder hacer. Necesito alguna recomendación que no sea dejarlo en otro sitio de la casa porque no puedo.
Mis sensaciones son que cuando viene alguien a casa siempre se pone ultra feliz (vivo solo), y cuando vienen y nos vamos es como si le entrara ansiedad o estrés, y en este caso le ha dado por el marco. Necesito soluciones y urgentes, muchas gracias de antemano.
PD: Por las mañanas salgo a la universidad, y muchas tardes las paso fuera, y nunca hace nada así. Las dos veces han sido cuando previamente ha pasado alguien por casa.