Para todos aquellos que, de manera muy acertada, pensáis en adoptar antes que comprar, os comento mi experiencia con la protectora http://animalessinhogardebaena.org.
Adoptamos desde Barcelona un perro de 3 años, que tenían listado como caso "urgente". El perro había tenido unos primeros años de vida dramática de cojones y teniendo muy claro que no sería fácil, dimos el paso. Nos dieron info sobre el perro, su carácter, manera de interactuar, historial médico (le habían operado por un atropello), desparasitación etc.
El perro al principio tenía un miedo terrible a todo pero se fue adaptando hasta convertirse en ser un perro muy cariñoso y social, de esos que se hacen querer en 30 segundos. Ahora, después de 5 meses, parecía que todo estaba OK y ya sólo le quedaba disfrutar de unos años con un nivel de vida que jamás hubiera soñado.
Sin embargo, resulta que los hijos de puta de la protectora, escondiéndose entre buenas intenciones, nos lo mandaron ya con Leishmaniosis (lo sabían) y no nos lo escondieron (esto nos lo han dejado claro al hablar con ellos después). Por culpa de un mal diagnóstico del veterinario, pero sobre todo, por el hecho que la protectora ocultó todo esto, hemos perdido 5 meses de poder tratarlo y la posibilidad de poder controlar la enfermedad. Al pobre perro le quedan 2 telediarios y, de paso, os podéis imaginar el daño emocional (en el económico ni entro) de los que le hemos adoptado.
A posteriori hemos visto que muchas perreras o protectoras son claras y abiertas con las enfermedades o problemas de salud de sus animales acogidos.
Si alguno tenéis pensado adoptar, tened en cuenta este asunto y cuidado con lugares como esta protectora de Baena, en la que trabajan con un método despreciable escudándose en el "bien" de sus animales.
No todo vale.