¿Qué puedo hacer con mi perrita? :)

C

Hace ya 2 años y medio aproximadamente que Coffee vive con nosotros, supuestamente es una cruza de Husky y Golden, una amiga no podía quedarse con ella y decidió acudir a mi y quedamos de acuerdo de qué no habría problema, lo tomamos en cuenta también con mis padres que yo ya podía estar a cargo de mi primer mascota. No planeamos esto de hace mucho tiempo así que obviamente no teníamos un lugar para recibirla mas que una casa pequeña de un Chihuahua de mi mamá que lleva viviendo 6 años, unos recipientes en donde bebería agua y sus comer sus croquetas. Para evitar que se perdiera en la casa o entre las cosas del corredor utilizamos una tabla de madera de unos 70 centímetros de alto y 150 de largo para limitar una parte de un pasillo de un patio techado que esta antes entre la casa y un campo donde hay mas animales. Desde ahí no hubo problema alguno, evitaba el contacto de ella con otros animales como gansos, gallinas o patos porque una perrita salchicha de mi hermana falleció probablemente a causa de haberse alimentado de heces de aquellos animales, por lo tanto Coffee vivió como cachorro en aquel patio, obviamente la sacaba al menos 2 veces por semana a un parque algo lejano y si no se podía al menos diario la liberaba de su lugar 2 periodos cortos o uno largo por la noche a qué jugara con lazos o peluches. Sin embargo todo cambiaba, Coffee sentía mas curiosidad de lo habitual y empezaba a tener la necesidad de cambiar de rutina, además de que comenzó a crecer demasiado. Le compre una pechera adecuada a su tamaño (No me gustan los collares porque siento que han de lastimar y con una pechera supongo que distribuyes tanto tu fuerza de agarré como los empujes del animal a todo el cuerpo y no solo al cuello) y decidí sacarla a pasear, obviamente iba a jalar mas que yo algunas veces e iba a tomar el mando ella y yo no, sin embargo me acostumbre a eso con el tiempo.
Sin embargo empezaba a preocuparme la idea de que en mi colonia los vecinos tienen el hábito de que sus perros nunca estan dentro de casa, normalmente caminan por las calles y no siempre estan sus dueños para supervisar, por lo que a veces siento que nos coloca en peligro a mi y a Coffee porque ya me habían contado una vez que unos niños estaban con un cachorrito cuando los atacaron los perros de mi vecino :(.
En general siempre trataba de sacarla en sábados o domingos muy temprano para evitar que las puertas de los vecinos estuvieran abiertas y porque seguramente los perros estarían durmiendo, sin embargo comencé a tener mas responsabilidades con los estudios y se me complicaba mas sacarla a esas horas. Pasaron los días y una noche por alguna razón después de que terminamos de jugar, la coloque en su espacio, le rellené sus recipientes y la mande a dormir como cualquier día, sin embargo mientras platicaba con mi amigo, mi hermano nos avisa que la puerta de la casa estaba abierta y Coffee no estaba (Vivimos a pie de carretera y tenemos una puerta que da directamente a ella), la salimos a buscar y lamentablemente sucedió lo peor, un coche la golpeó y le lastimó una patita trasera. Obviamente durante el momento todo se ve y se siente de pesadilla, pero no paso de que vomitara por shock de dolor y que tuviera sangre en su orina (Razón por la cual hicimos unos ultrasonidos para revisar sus órganos y deducimos que fue porque se rompió algún vaso de los ductos urinarios, pero nada grave que con buenas dietas y medicación no pudiera mejorarse nuestra chaparra) acudimos al veterinario lo mas pronto posible y a largo plazo le realizaron un vendaje que iba a mejorar el estado de su patita. Ahora hablando ya hace como un año de lo sucedido, Coffee ha mejorado bastante, sin embargo hay pequeños momentos en los que cojea pero no hay complicaciones ni dolor aparente, además puede pararse en ambas patas, saltar y correr. Recurro a sus consejos para saber alguna alternativa a sacarla a pasear, pues ya vienen temporadas vacacionales y tengo mas tiempo para dedicarle a Coffee de lo normal y quiero ver si puedo cambiar su rutina habitual, tomando en cuenta los problemas de perros en mi colonia pues no quiero que le pase de nuevo algo a mi perro :(, también se nos hace complicado llevarla a un parque sin caminar porque no tenemos auto y el transporte público es muy grosero acerca de perros grandes, así que leo con mucho gusto alguna forma de entretener a Coffee como por ejemplo algún juguete de gran resistencia porque ha roto cualquier cosa de tela y peluches y actualmente suele jugar con botellas y se ve bastante feliz. Por cierto olvide mencionar que desde el accidente ahora ya tiene una puerta de metal, con cerradura y todo, extendiendo así su espacio casi al doble y evitamos dejar la puerta de la carretera sin seguro o llave. Les dejo una foto de Coffee que saque justamente hoy.

No estoy seguro de que se pueda contestar pero trataré de agradecer o aclarar cualquier cosa, muchas gracias.

Usuarios habituales