Buenas tardes!
Os cuento: desde hace tiempo tengo a Yuki, un gatito, pero mis padres no quieren meterlo en casa y lo tenemos en el patio. Mi patio tiene como dos pisos y en el primero que está techado le tenemos hecha una mini casita con unas mantas y demás. Durante el día lo dejamos entrar en casa pero las noches las pasa por el patio y por los tejados de alrededor.
El caso es que mi patio da justamente a un corral bastante grande de una casa abandonada y aunque esté vallado, hay una parte que no tiene porque da con la casa de los vecinos. Parece ser que hay unos cuantos gatos por ese corral y se han ido acercando poco a poco, hasta que por las noches se escuchan por ahí maullando.
Hace un par de días aparecieron unos cuantos pelos de nuestro gato junto al parecer de otro más en el patio y no le dimos mucha importancia. Al día siguiente nos fijamos que tenía como un poco de sangre en la oreja y cojeaba de su pata izquierda de delante. Ayer le apareció un bultito por la parte interior y parece ser que es un bulto de pus. ¿Es posible que le hayan hecho una herida y se haya infectado?
Le hemos estado limpiando con suero y gasas aunque es bastante complicado porque le duele y no se deja tocar mucho. Se nota que le duele ya que no está tan cercano a nosotros, intenta estar solo pasando el día tanto en el sol como en el piso de abajo cuando no da en el patio.
Os dejo por aquí un vídeo donde se puede observar un poco:
La mejor opción sería llevarlo al veterinario pero mis padres no quieren, ya que su hermano (adoptamos dos a la vez) se fue y no volvió y piensan que pasará lo mismo con este.