Red u otro método para gato

B

Bueno, pues ya ha llegado el momento. Mi gata, al principio muy tímida, por fin se ha animado a explorar la casa y ha descubierto la terraza, con todos los pájaros que pasan por allí y sus ansias de cazarlos ahora tengo que tener la puerta siempre cerrada. Vivo en un piso duplex, la terraza está en el 4º y da al tejado del edificio, es decir, que si se sube por el tejado no tengo forma de cogerla.

Se que hay redes que se ponen en las puertas y ventanas, pero es un follón tener la red, mas la mosquitera y tener que estar quitando y poniendo para salir a la terraza. Además de que si se pone a arañar seguro que la rompe. ¿Algún método o idea para que no se escape por la puerta de la terraza?

Aquí dejo una foto de la fiera

AikonCWD

necesitas una red de seguridad para el balcón. Se ponen en la parte del balcón, no en la puerta. No te impide el paso a ti, pero si impide que el gato salte. Suelen ser de materiales resistentes ante uñas y dientes.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/redes/768271

mira las fotos para que te hagas una idea

1 2 respuestas
B

#2 No, no es balcón es terraza, abres una puerta y tienes la terraza. Ahí no hay forma posible de poner una red. Solo en la puerta.

La foto es del balcón pero esa puerta no la abro.

1 respuesta
RosaNegra

#2 Eso es hyper mega caro.

#3 He tenido un problema "similar". Tenía una ventana bastante grande y las gatas podían salir al exterior. Mi solución fue poner una reja de metal verde del leroy por toda la ventana. ¿Es antiestético? Bueno, yo y las gatas podíamos ver a través de la ventana pero ellas no podían salir. Poca opción tenía yo ahí.

Ahora tengo un patio que es como una terraza. Lo que he hecho es poner un cañizo de dos metros de alto. No han saltado ni lo intentan, ya que no llegan.

2 respuestas
B

#4 Es porque ha puesto el rollo de 75x2 metros. Para una puerta de 1x2 metros sale mucho mas barato.

Respecto al cañizo, lo había pensado, el problema es que aquí cuando sopla el viento sopla de verdad. Tenía un toldo y tuve que quitarlo porque casi arranca la estructura metálica, de hecho dobló uno de los postes.

1 respuesta
RosaNegra

#5 Tienes cañizos de diferntes grosores y materiales. Hay algunos que aguantan muy bien ciertas adversidades. Pregunta en el leroy más cercano a tu vivienda que suelen estar al tanto de qué cosas funcionan bien según qué situación y las adversidades típicas de la zona.

1
gogogo

Yo tuve una temporada un gato en casa y compré mosquiteras correderas para todas las ventanas, incluida las 2 puertas que dan a mi balcón. Obviamente, los primeros días deberías controlar que el gato no intenta abrir la mosquitera. Aunque el gato que tuve jamás intentó abrirlas (además de la de la terraza, subiendo por muebles/encimera podía haber intentado abrir las mosquiteras de la cocina y de una de las habitaciones).

Eso sí, la perra sí que me las abre así que cuando tenía a los dos bichos sí que me tocaba estar al loro para cerrar la puerta del balcón cuando yo no iba a estar delante para controlar que la perra no la abriera.

Lo ideal es tener instalada una red fija, anclada y bien asegurada, unos amigos la tienen y me parece la mejor solución pero mi balcón tiene unos 12 metros de largo y como el gato iba a estar solo un tiempo opté por la solución de bloquearle el acceso al balcón.

1 1 respuesta
B

#7 Nada, hoy he probado y lo primero que ha hecho es apoyarse en la mosquitera con las uñas fuera, menos mal que estaba al lado y he podido agarrarla, porque como es de estas magnéticas ha empezado a abrirse la puerta con la gata enganchada. Además es bastante endeble, eso en dos arañazos ya se la ha cargado.

shortyStyle

#4 Mis dos gatos escalaban por un cañizo de 2 metros de alto para salir a la calle, no los subestimes xd

1 respuesta
RosaNegra

#9 estos son cañizos gruesos de mimbre. Y entre barra línea y línea de alambre hay un buen cacho. Ya lo han intentado y no tienen cojones a escalarlo. XD

EveRKiLL

Yo en las dos terrazas de mi piso he puesto los típicos postes de estantería metálica de almacén, de las que llevan agujeros para atornillar las baldas, pero bien sujetos y ahi les he atado las redes del estilo que ha puesto el compañero de más arriba. Los postes tienen una altura de 2,5 metros pero hay de más, por lo que el gato no va a poder saltarlo.

1

Usuarios habituales

Tags