Hola, quería preguntar sobre relajantes para que mi gata pueda viajar en coche unas 3h y media sin problemas. Las navidades pasadas estuvo todo el viaje maullando super raro. Me han comentado que hay productos para que se duerman y pasen el viaje sin tanto problema.
He mirado en zooplus, que es donde suelo comprar todo, y he visto por ejemplo que venden Zylkene que dice que es relajante natural. Quería saber opiniones de gente y experiencias con este producto, o si me recomendáis otro. Entiendo que dar estas cosas a un gato no debe ser lo mejor para ellos, pero pasar 3h maullando y con estrés tampoco.
Puedes probar con Feliway, yo lo he usado con mi gato de viaje y bueno, no sé si fue eso exactamente, ya que no es un gato que se altere fácilmente, pero no dio muchos problemas.
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/transporte_gatos/feliway/337489
Rocías su transportín y el coche media hora antes de viajar y apañado.
#2 gracias, he comprado eso a ver que tal le va. Me gusta la idea de rociar el transportin y el coche en lugar de darle alguna sustancia.
#3 ahora que recuerdo, en caso de que quisieras darle algo, yo he probado con Calmex para Gatos y me fue bien también, aparentemente.
Se vende en farmacias, y hasta donde sé no lleva nada raro.
Los sedantes suaves sólo te los puede recetar un veterinario y vendértelo él o una farmacia, es un medicamento y se debe de recetar por el tema de las dosis y tiempos y/o posibles enfermedades que tenga el animal.
Pero igualmente no es lo mejor la sedación, por muy suave que sea, como bien dices, lo mejor son los calmantes naturales, generalmente son un complejo de plantas como la valeriana en dosis controladas que mantienen al animal tranquilo.
Yo he hecho ya varias mudanzas de horas en coche, la más larga de 10 horas, con sus paradas y tal, y lo que hice fue darles Multiva Calming (son como chuches y contienen valeriana), aunque es para perros y gatos éstos últimos a veces no les suele gustar, así que yo lo mezclaba con un poco de paté deshaciendo la chuche en él y listo), luego también utilicé durante todo el viaje Feliway spray, lo rociaba por la manta que cubría el transportín (algo recomendable para evitarle estrés luminoso y visual).
Una vez llegué a comprar (en la primera mudanza que hice) el Royal Canin Calm Feline y a mí en lo personal me fue de lujo para luego el periodo de adaptación, pero al ser un pienso eso ya depende mucho de la persona, considero que este pienso es para casos más agudos una vez en el nuevo hogar.