Hola,este es mi primer hilo en MediaVida (un saludo a todos) y queria hablaros de un tema que llevo viendo muchos años.
Los roedores son animales salvajes (hamsters, cobayas, ratones...), las cosas que venden en las tiendas de animales no suelen ser buenas para ellos. No les compréis a vuestros hamsters, jaulas con cientos de tubos y cosas espaciales... A vosotros os parecerá muy chistoso pero el animal sufre mucho. Antes de adquirir un raton, hamster (hablo de roedores pequeños) no le compréis jaulas en la tienda de animales. Os vais a casa y buscáis en Internet como es su comportamiento en estado salvaje (les gusta escarbar, saltar, escalar árboles...), y según sus características les compráis algo acorde con sus características.
Que algo os guste a vosotros no significa que a los pequeños roedores también, estoy harto de ver gente desinformada (madres y padres que les compran a sus hijos animales graciosos) y aún peor, dependientes de tienda de animales que por vender te meten una jaula espacial de 100€ cuando por 10 euros tendréis una jaula cien veces mas funcional y buena para vuestro roedor.
Mi experiencia con los pequeños roedores: os recomiendo que antes de comprar un hamster o ratón, fabricaros una jaula tupper (mas barata, mas grande, mas facil de limpiar) que una jaula espacial. Recordad que estos animales suelen vivir en el campo (hierba, árboles, tierra, piedras), no viven encima de virutas de madera (ponerle heno, alguna madera si vuestro animal es de raza escaladora y saltarina, o ponerle cosas para que escarbe[alguna tierra especial, o simplemente mas viruta de madera]).
Un saludo, espero vuestras respuestas