Lo del arenero cubierto también está bien si tu gato lo acepta, el problema es que la gran mayoría prefieren los areneros descubiertos de toda la vida y se pueden negar a usar de los otros... Que vamos, no serías tampoco la primera persona que se lo compra por X o Y y termina el arenero muerto del asco en una esquina xD
No sé, a mi como primera opción me gusta más lo de dejar el arenero en alto (que además sale más barato) y de momento con el cachorro tampoco tendrás problemas de que te lo tire porque no llegará. Ya cuando crezca pues a ver si puedes subirlo un poco más o ya probar alguno de los otras soluciones.
#4 #5 En realidad el que se coman las cacas (ya sean propias o de otros animales) por carencias nutricionales es un mito. Que no son vacas o conejos que tienen que hacer cosas así para conseguir los nutrientes que no han podido asimilar en la primera digestión.
Es cierto que si hay fallo hepático o problemas renales pues sí pueden hacerlo por eso. Pero de normal, si un perro está sano, no se va a comer las cacas según la calidad del pienso ni nada de eso. Normalmente son hábitos adquiridos o conductas aprendidas, no tiene más.