Se puede denunciar?

Thunderhawk

Buenas. Gente quería haceros una consulta por que ando un poco mosqueado con la peña que vive en mi zona. Para poneros en situación aquí hay mucho antiguo, gente de pueblo y que se la suda completamente todo menos sus cojones (esto lo ves a diario con la forma de actuar, aparcar los vehículos en medio de la carretera etc..).. El caso es que siempre antes de irme a trabajar paso por un bar a por mi cena con la sorpresa de que siempre veo a los mismos elementos de todos los pueblos que no salen de ahí en todo el dia, tenía echado el ojo a un hombre que se tira como 2 o 3 horas en el bar teniendo un perro que deja atado en un poste de señalización para vehículos y que esta al borde del asfalto...

Esto ya me toca un poco la moral pero es lo típico que veo aquí y yo tampoco estoy libre ya que alguna vez he dejado a la mía atada mientras compraba o algo, aunque jamás me la traería para irme a un bar a tomarla.. Lo que hoy ya me a quemado totalmente a sido que el mismo elemento de hombre lloviendo a cántaros va a su guarida y deja al perro en el mismo sitio.. Osea ya flipando de verle todos los días abandonando al perro en la entrada al bar y hoy con dos cojones se lo trae para dejarlo a la intemperie lloviendo y pasando frío..

Esto lo arreglaría rápidamente yo mismo, es más mañana si llueve que no trabajo voy a volver a pasarme por allí aver si me animan el mes que lo tengo muy aburrido.. Pero antes de hacer nada me gustaría saber si esto es denunciable.. he denunciado otros casos como uno que tenían el perro día y noche abandonado en una terraza y se la sudo completamente a la policía, incluso en este caso pasan olímpicamente ya que únicamente se centran en multar y ni eso por que no hacen ni el guevo salvo la Guardia Civil.. Entonces antes de cagarme en alguien podría denunciar a este elemento?

Sombrita

Puedes denunciarlo, pero la protección animal en este país en nula, te sale más rentable grabar un vídeo y subir fotos en redes sociales y denunciarlo por ahí y a protectoras y que ellos lo muevan, FB para esto es lo mejor, decir la zona y el bar, pero no nombres ni fotos de personas, luego intenta hablar con el señor y luego con el dueño del bar a ver si se le rompe el corazón y deja entrar al animalito aunque sea, te aconsejo poner en la publicación que has hablado con el dueño y demás y las contestaciones que te pongan, intenta no tirar a matar al local, ya que aunque sí que pueden acoger al perro no tienen obligación, la obligación aquí es del responsable.

Y si la tontería sigue y se te va la pinza como se me iría a mí pilla y llévate al perro, aunque sea para darle cobijo.

2 2 respuestas
m4d4f4k4

¿De qué pueblo o zona estamos hablando?

El que denuncies eso es algo que no va ir a más por no ser un caso flagrante de maltrato. Si no eres excesivamente habitual del local, mira si puedes hablar con el dueño y hacerle razonar. Ponte serio con el asunto, que lo mismo por pura vergüenza, pues no lo vuelve a llevar.

Si puedes graba la situacion y si en tu pueblo hay GC pues ponte en contacto con ellos, a ver si tienes suerte y te toca alguno sensible. Que en los pueblos suelen ser todos colegas, vecinos o familiares y es mas dificil todo.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2 Viendo ese panorama creo que probare a publicarlo por el facebook del pueblo ya que segun tengo entendido tiene bastante actividad aunque no lo uso, se lo comentare a una amiga aver si puede decirlo por las redes sociales. El caso es que tanto el dueño del bar como la persona en cuestion no las veo como personas de ciudad, para que me entendais en este punto es como lo que decia que son de pueblo, la gente joven que le gusten los animales como yo puede ser que si les importe pero este tipo de gente me da la impresion que le da igual la vida del animal.. Ya con la idea que me has dado probare por internet aver si no soy el unico indignado con esta situacion y si veo que sigue igual lo proximo que hare sera pasarme por el bar y soltar la tipica de "quien sera el hijo de perra que deja al pobre perro abandonado en la calle" mientras pido algo en el bar.. Mas vale que no responda y haga algo.. xD

#3 El pueblo en cuestion es el Alamo, en Madrid. No soy habitual del local ya que solo paso aveces a comprarme la cena pero por la impresion que tengo de ellos son gente que se tira casi 24h currando y lo ultimo que quieren es una discusion en el bar, ya una vez casi discuto con ellos por no querer darme cambio pero pase y ya me quede con la idea de que son un poco cabroncetes.. Como le dicho al compañero probare hablar con una amiga que usa las redes sociales constantemente y aver si se da por aludido y no le sirven o le dicen algo ya que no es normal que abandone al perro todos los dias. Si doy con la GC probare a comentarles primero el problema aver si es posible hacer algo y si es posible directamente les llamare para que almenos le den un toque de atencion ya que como digo el perro esta atado a un poste de direcciones al lado de la carretera, solo tienes que coger la rotonda mal y que te derrape un poco la rueda para subirte al bordillo y llevarte la señal y el perro por delante.. ademas de que paran constantemente los coches al lado del bar ya sea para ir a este, ir al chino o ir al estanco.

B

Cuando denuncias te piden varias cosas, y una es hacer fotos y videos durante diferentes horas del dia y muchos dias con pruebas para q el subnormal no diga q fue puntual. Haz fotos a todo.

Difunde en facebook, grupos y tal. Yo puedo echarte un cable, mi madre maneja mucho de estas cosas ya que esta en mil protectoras y tiene muchos casos.

De todas formas, le diria algo al hombre primero aunque tenga pinta de q se la sude. Avisado está y le dices que vas a denunciarlo. Por eso no puede decirte nada, al menos si se caga lo dejará en casa la prox vez pero vaya.. Haciendo lo que hace a saber en que condiciones debe de tenerlo.... Lo ves en "condiciones"? O en plan dejado?

Haz caso a #2 totalmente

Edit: en facebook busca paginas, grupos animalistas hay un porrón y fijo q habran unas cuantas de tu zona, a ver si por suerte se lo requisan... Unete a un montón de grupos, ellos difunden un montón y expon tu caso con detalles como has hecho aquí. No pierdes nada, ese perro sí así que si necesitas aqui estamos

A mi me ha pasado algo similar, tuve q ayudar a una conocida a llevarnos el perro colandonos para llevarlo a un veterinario y al ver q no estaba ni chipado y en la mierda se lo quedó de acogida y lo dio a una protectora y ahora lo ves y no parece ni el mismo. Esta feo eso pero estaba harta de verle cada dos por tres heridas de sparring y mierdas así, no me tiembla la mano. Pero solo en claros casos de maltrato. Es que ni me lo pienso.

1 1 respuesta
Thunderhawk

Pues al final decidi tomar cartas en el asunto y mientras un colega compraba en el bar yo solte la frase de quien sera el cabron que deja el perro abandonado en la calle.. Su respuesta fue muy simple, tienes algun problema? Pues si evidentemente, le solte que para que cojones se trae el perro si va a estar en el bar emborrachandose y su excusa segun el que no puede dejarlo en casa por que es un perro agresivo que muerde todo.. En parte es cierto ya que tenia malas pulgas aunque esto siempre lo achaco a una mala educacion. Al final quedo todo un poco en el aire por que en ningun momento dijo que no volvera a traerselo pero sabe que como lo vea le denunciare tanto a la policia como por internet en las redes sociales para que le quiten al perro, ahora el vera que hace con su perro yo como vuelva a verlo no dudare un momento en hacer lo que he comentado...

#5 Pues seguire tu consejo y de mometno le he sacado varias fotos por si tengo que denunciarle. Pero vamos me parece absurdo que tengas que demostrar con mil pruebas que el perro esta abandonado.. y ellos para que estan? Si les llamo 20 veces y las 20 veces esta el perro abandonado no cuenta como prueba? Ademas de como digo esta atado a un poste de direcciones, al borde del asfalto y con un bordillo que no existe por que es plano.. El perro dentro de lo que cabe lo veo bien, no lo veia sucio y es un perro de pelo rizado por lo que no se notaba mucho, eso si como digo tenia malas pulgas ya que te ladraba y se te tiraba a morder con el bozal.. Pero vamos intentare medir un poco lo que hace el hombre y si vuelvo a ver al perro en las mismas condiciones de ayer le grabo durante horas aver si les vale como denuncia y lo difundo por internet aver si se le cae la cara de verguenza cuando le empiecen a increpar otras personas del pueblo..

7 días después
ikah

buenas, te felicito por no mirar para otro lado como mucha gente haría, le has echado un par de huevos la verdad te aplaudo.
Donde yo vivía antes también habia un señor tal cual tu comentas que siempre se iba a la pizzería del barrio a tomarse sus cañas y dejaba al perro en pleno verano al sol amarrado al pasamanos de la escalera del local, a la tercera o cuarta vez que lo vi y me di cuenta que ya era habitual un día de mucho calor entre y le dije al camarero en voz alta que si sabía de quien era el pobre perro que estaba en la calle, había dos o tres hombres en la barra así que uno de ellos tenía que ser y procuré que me oyeran todos, el camarero puso cara de ni puta idea la verdad y yo comente para que me oyeran que había que ser un cabrón y un desalmado para dejar a un pobre perro al sol sin agua ni sombra en pleno agosto en ola de calor para venir a tomarse una caña, que que poca vergüenza la gente verdad? Eso da pistas de la clase de persona que es.... el camarero asintió como diciendo pues razón no te falta y eche una mirada asesina a todos los que estaban en la barra y fue la última vez que vi al perro por fuera.

Que con las mismas quizás me estaba ganando que me dieran una ostia con las mismas te lo digo pero bueno como había testigos y tal y me salió solo del calentón pues al final vino bien y todo... xD

1

Usuarios habituales