Estoy buscando información sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil para perros.
A partir del 29 de septiembre de 2023, será obligatorio que cualquier perro tenga un seguro de responsabilidad civil, sin importar raza, sexo, peligrosidad o comunidad autónoma donde vivas.
La multa por no tener seguro es desde 500 € hasta 10.000 €.
Según comentan en las asociaciones, entienden que habrá un margen para contratar un seguro, aunque no dictamina nada claro en la ley, personalmente no me gustaría tener la conversación con el agente de turno para que no me calce el importe de 500 pavos con lo que voy a contratar un seguro lo antes posible.
He llamado a varias aseguradoras y mi impresión es que no lo tienen claro aún, algunas no tienen ni información actualizada, hablamos de que a día de hoy, sus webs tienen info de 2020...
Os dejo los precios que he encontrado con la info de mi perritui, alguna aseguradora me ha dicho que lo iban a incluir en el seguro de hogar, pero estan analizando que los supuestos siniestros pueden ser fuera del ámbito del hogar, por ende, la cobertura es ambigua y puede dar a confusiones, con lo que requieren un seguro adicional, exclusivo de mascota con su responsabilidad civil.
Mi búsqueda es para Tronco, no tiene raza específica, pesa 5kg, tiene menos de 2 años y no es peligroso.
Seguro animales básico responsabilidad civil:
Reale - 40€
Mapfre - 50€
Allianz - Lo único que dice es de incluir en el seguro de hogar, posible coste añadido
Linea Directa - Lo único que dice es de incluir en el seguro de hogar, posible coste añadido
Generali - Lo único que dice es de incluir en el seguro de hogar, posible coste añadido
Plus Ultra - No info en Internet
Seguros desde el buscador Terranea:
Welcome - 22€
Mascota Y Salud - 24€
AXA - 39,04€
Helvetia - 49€
Me vais contando vuestras opiniones o que vais a hacer vosotros, un saludo